Más mil 500 familias de la zona rural son beneficiadas con “Gallinas Ponedoras”

_DSC3682Córdoba, Ver.- Un total de mil 557 familias de la zona rural  han sido beneficiadas  mediante el programa  “Gallinas Ponedoras” en 34 comunidades, ofreciendo une mejor dieta alimenticia y contribuyendo de igual forma en su economía diaria.

Hasta  el momento el Ayuntamiento a través de la Dirección de Promoción, Desarrollo Humano y Social  ha entregado 15 mil 570 pollitas, cuya meta es  entregar durante la actual administración un total de 20 mil pollas, con el objetivo de formar comunidades sanas y fuertes. Para este viernes autoridades municipales entregaron un total de mil 570 pollitas  en las comunidades de Isidro Palotal y Palenque Palotal.

Cabe destacar que cada familia beneficiada recibe un paquete que incluye 10 gallinas, un bebedero, comedor, polvo vitaminado, 5 kilos de alimento y una capacitación para el buen manejo de las aves; mismas que cuentan con la certificación  emitida por la Sagarpa  lo que avala que son libres de salmonela e influenza aviar, así como también se cuenta con  el Control Sanitario y Estadístico en la Movilización de Animales, Productos y Subproductos  del estado de Chiapas, lugar de procedencia de las aves.

Luis Alberto García Hernández, síndico único, dijo durante la entrega de estas pollitas que el presidente Tomás Ríos Bernal  está muy interesado en hacer este tipo de programas sociales, “el presidente le apuesta a este noble  proyecto y creemos que sabrán aprovechar esta oportunidad al cuidar de ellas para beneficio de sus familias”.
Así también María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de  Promoción, Desarrollo Humano y Social, señaló que este programa impulsado por el presidente Tomás Ríos Bernal  llegará a todas las comunidades, “llevamos 33, hemos entregando este tipo de apoyo con gran éxito, la finalidad es que ustedes cuiden a sus pollitas para que puedan poner huevos y ser consumidos”.

Recordó que este programa es financiado  por el Ayuntamiento y la ciudadanía, y dijo que la actual seguirá  haciendo  cosas importantes para el municipio, las familias, así como los hogares cordobeses.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: