Promueven el Primer Festival de Música Antigua de Xalapa

Plumas Libres
Plumas Libres

Xalapa, Ver. Músicos veracruzanos buscarán que Xalapa sea un nuevo corredor de música antigua, ya que ésta ha influenciado muchos tipos de ritmos tradicionales y actuales, incluyendo el son jarocho.

Los jóvenes músicos realizarán el Primer Festival de Música Antigua en Xalapa, que tendrá lugar del 2 al 5 de septiembre.

Los conciertos de este festival, primero en su tipo en la capital veracruzana, y denominado «La Festa Antiqua», serán gratuitos para todo el público.

En rueda de prensa, Jorge González y Shantal Pantoja, integrantes del ensamble Corazón con Manos, y organizadores de «La Festa Antiqua», destacaron que con este evento se busca que  la llamada Atenas Veracruzana genere un nuevo público turístico y cultural.

“Xalapa no es un corredor de música antigua, poco se conoce de ella, lo que falta es difusión, porque a la gente le gusta cuando la conoce… Falta apoyo para la difusión y para la realización de este tipo de eventos que abren mentes y corazones, y que abren en Xalapa la puerta para otro tipo de público y de turismo”.

La música antigua, resaltaron los organizadores, ha influenciado muchos géneros musicales, como se trata en general de la música latinoamericana y del son jarocho.

Y es que la jarana tiene gran similitud con la guitarra barroca, por ejemplo.

«La Festa Antiqua» se trata de cuatro días de festival en el que habrá 6 conciertos ofrecidos por distintas orquestas y ensambles musicales.

Los conciertos tendrán lugar en espacios como el Museo de San Rafael Guizar y Valencia, la Iglesia de San José y el Centro Cultural Corazón con Manos, este último ubicado en la calle Poeta casi esquina Veinte de noviembre.

Además de los conciertos habrá conferencias y proyecciones documentales sobre la música antigua, así como de la película “Todas las mañanas del mundo”.

El concierto de inauguración será el miércoles 2 de septiembre a las 8 de la noche en la Iglesia de San José.

El programa completo del festival puede ser consultado a través de la página en facebook: Corazón con Manos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: