Some things last

- en Foro libre

Carlos Morales Tapia*/ Yo acuso 

«Hemos encontrado sinónimos más dóciles para palabras
Como soberbia y egoísmo. Dos atributos que encima le rinden culto a la estupidez»:  Ángeles Mastreta

Hoy teníamos planeado darle seguimiento al asunto de los diputados locales que, de una u otra forma, emanaron de las filas del periodismo, mejor dicho, de “importantes” medios de comunicación, sin embargo, los acontecimientos de los últimos días, entre otros, las palabras del padre Solalinde y las posteriores críticas del clero en su contra, nos hacen voltear la mirada hacia un punto NADA distante del acontecer político veracruzano:

“Cientos de líderes cristianos en la lista de ‘infieles’ de Ashley Madison: experto”, así se lee la nota en el portal de Carmen Aristegui, respecto a los datos que han sido revelados (10 GB de información sobre usuarios de dicha red social) sobre usuarios que frecuentaban éste sitio de contactos sexuales e infidelidades. Mientras tanto, en México, en Veracruz, para ser precisos, el escándalo se da de otra forma…

Alejandro Solalinde puso el dedo en la llaga/ www.fotover.com.mx
Alejandro Solalinde puso el dedo en la llaga/ www.fotover.com.mx

De paso por el Estado de Veracruz, “Alejandro Solalinde Guerra, la entidad se ha convertido en una “fábrica de desaparecidos”, donde predominan los “centros de sicariato” y un “Estado criminal” que atenta contra los periodistas.” La respuesta ha sido inmediata, no se ha hecho esperar, de entrada, el que se supone, gobierna la entidad, se hizo tomar una foto acompañado de “Los Principales” líderes religiosos de los cristianos en dicho Estado.

Incluso, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza salió a declarar, entre otras cosas que: “En Veracruz y en la iglesia hay libertad de expresión, cuando están en tu casa pueden hablar de ella bueno y malo, pero cuando llegas a casa ajena tienes la obligación de ser prudente, entonces bajo esa óptica yo diría que sus palabras no fueron prudentes”, nosotros nos preguntamos: ¿Con qué calidad moral, el vocero del clero porteño, sale a dar la cara, sobre todo, con esas palabras tan huecas, tan sin razón, tan vacías, sobre todo, cuando sabemos qué #Veracruz, es un Estado en donde “Si no te callas, te mato”.

¿Cómo dirigir el rebaño del señor si, quien se supone, debe ser pilar fundamental de la conciencia colectiva, está comprado por el mismo Estado que siembra el Pánico, el terror y la desconfianza? ¿Cómo creerle al pastor si él mismo es parte del sistema que somete las voces y hace que se dobleguen las cabezas? ¡Dónde ha quedado el Evangelio de Juan! Jn 8:32 Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

Si fuera católico, como mi madre, diría que Víctor Manuel Díaz Mendoza tiene razón y hay que creerle y hacerle caso, pero a pesar de todo, mis padres me educaron para ser libre pensador y como tal, para votar incluso en contra del partido al que veneran, como a la religión dentro de la que me bautizaron, por eso digo, citando a Chinchachoma: ¡Qué poca madre de cabrón! ¡Debería comenzar por AYUDAR y APOYAR a la feligresía de su parroquia, antes de andar aceptando “chayo” (debió ser un súper chayo) de un pecador que, lo único que busca es: El sometimiento de la grey para una mayor oportunidad de IMPUNIDAD.

El único personaje que ha salido, no precisamente a defender, sino a dejar en claro la postura que asume Solalinde en el país, fue Eduardo de la Torre Jaramillo, presidente de la organización Podemos Veracruz, quien en conferencia de prensa declaró: “Solalinde sólo actualiza lo que profesaba Jesús y le pusieron unos patiños que sólo degradan a su propia religión y además la molestia del poder político es porque viene a decirnos lo que todos sabemos: asaltos, violaciones, atracos carreteros en el sur y en la parte de Pánuco, (en el Estado de Veracruz) no vino a decir nada nuevo…”

En fin, que se puede esperar de la dupla Iglesia-Estado (Debe ser: Clero-Política) mientras uno te golpea, el otro te soba y te dice que DEBES aceptar la voluntad del Señor ¡Como si el maestro lo hubiera dicho! El Hijo del Hombre dijo: Se MANSO, no MENSO, en cuanto a las declaraciones de Flavino Ríos Alvarado, en su papel de Secretario de Gobierno del Estado, le recordamos que, en su pasada oportunidad, en el mismo cargo, cu7ando Miguel Alemán fue gobernador, supo hacer USO de la maquinaria que posee y tiene a su disposición como secretario, para, entre otras cosas, amedrentar y AMENAZAR a un titular de cierta presidencia municipal para que renunciara a su cargo, eso, al parecer, se le ha olvidado y por otra parte, los puntos que pide, han sido harto discutidos incluso a nivel internacional, desde la llegada del titular del Instituto nacional de Migración y funcionario fidelista al sur de la entidad y hasta aquí mi reflexión filosoficopoliticareligiosa. Lo demás, está abierto al debate y la que cuenta, finalmente, es la opinión de usted.

De Oficio:

Luis Alberto García Leyton, presidente del Movimiento Liberal Mexicano en Veracruz, dijo durante conferencia de prensa que: «Tanto el presidente (de la república mexicana) como su equipo de trabajo deberá de redoblar esfuerzos en los 3 años que le quedan al frente del gobierno federal, todos los mexicanos queremos y exigimos instituciones transparentes, de impartición de justicia real y justa y que la corrupción se acabe, el presidente tiene un gran compromiso que debe cumplir a cabalidad y los ciudadanos estaremos pendientes de que así lo haga».

Por otra parte, Jorge Miguel Ramírez Pérez, aspirante finalista a Consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el Estado, señaló que en caso de que no se modifique la designación de consejeros, quedará un consejo «a modo». «Pueden corregir, es el tiempo de que corrijan y vean que habemos personas con un criterio muy independiente, que tenemos los conocimientos, porque a mí sí me interesa la democracia y lo tengo acreditado en un libro». Bueno, Ramírez Pérez es de los que sí cunmple con el perfil, los demás… ¿Estarán a punto para que el PAN llegue a la mini gubernatura?

Eduardo de la Torre Jaramillo, presidente de Podemos Veracruz, no se midió en torno al caso del padre Solalinde y el ataque del que fue objeto por parte de “Patiños que degradan a su propia religión” ya que, en su conferencia, aseguró: «El poder no debe abusar tanto y menos en esta tormenta que tienen cuando lo que deben hacer es arrodillarse frente a la tormenta y no estar con la soberbia política, eso es lo más lamentable que pasa en Veracruz».

Hasta aquí por hoy y que pasen un buen día… Si pueden.

*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

Se recibe escombro: [email protected] | Nuestro número telefónico: 2281 22 42 85 | Site en internet:http://yoacusomultimedios.wordpress.com |

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: