Coadyuva Gobierno Municipal en la II Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue y Chikungunya

timthumbVeracruz, Ver., 31 de Agosto del 2015.- La salud es uno de los principales factores para una mejor calidad de vida, por ello el Gobierno Municipal de Veracruz se suma a la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue y Chikungunya, que se estará llevando a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre, informó el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, al participar en el banderazo de inicio de la jornada.

“En esta jornada realizaremos acciones de saneamiento en planteles educativos, para que en este regreso a clases evitemos el riesgo de casos de las dos enfermedades. El principal objetivo de este esfuerzo en conjunto de los sectores de salud, el municipio, educación, iniciativa privada y de la sociedad en general, es reducir al máximo la presencia del mosquito transmisor a través de la eliminación de los criaderos”; explicó el Munícipe Porteño.

Acompañado por el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso; el primer Edil del Puerto señaló que estas acciones se sumarán a las ya emprendidas por el Comité Municipal de Salud, instalado en junio, así como a las campañas de descacharrización y fumigación que se llevan a cabo con la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, ya que la administración está comprometida en promover acciones que garanticen un entorno limpio y saludable.

Durante el banderazo de inicio se entregaron certificados a lugares libres de criaderos como son: el Ayuntamiento de Veracruz; el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón; el Centro de Salud Anastasio Iturbide; el Hotel Novomar; la primaria Manuel Candelas García.

En el evento estuvieron presentes, la Subdelegada de Atención Médica del ISSSTE, Diana Vandala Arzamendi; el Subdirector de Servicios Generales y Representante del DIF Estatal de Veracruz, Armando Delfín Hernández; el representante de la Delegación del IMSS Zona Norte, Rocio Rosado León; la representante de la Delegación del IMSS Zona Sur, Adriana Arteaga Vega; la Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Rita María Guerra Nogueira.

Así también la representante de la Primera Región Naval, Tnte. Rosa Isela Fonseca López; el representante de la Sexta Región Militar, Abelardo Galindo Parra; el Regidor Tercero con Comisión de Salud, Ángel Maldonado Rodríguez; así como representantes de los lugares certificados sin criaderos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: