Entre protestas y jaloneos develan estatua de Porfirio Díaz en Orizaba

- en Sociedad
El alcalde priísta de Orizaba Juan Manuel Díez Francos se salió con la suya y levantó la primera estatua de Porfirio Díaz en todo Veracruz foto cortesía de J.J.Enriquez
El alcalde priísta de Orizaba Juan Manuel Díez Francos se salió con la suya y levantó la primera estatua de Porfirio Díaz en todo Veracruz foto cortesía de J.J.Enriquez

Orizaba, Ver.- Entre gritos de traidor, jalones de policías vestidos de civiles hacia una mujer que protestaba, fue develada la estatua en honor al general Porfirio Díaz en la explanada del parque Bicentenario.

En un ambiente de reclamos por parte de los ex obreros de la Civsa y de Río Blanco, pues consideraron una ofensa a los mexicanos que murieron en 1907, la clase alta, empresarios, alcaldes, ex alcaldes y familiares del general Díaz Mori reconocieron al militar.

“Es un tirano, es una persona que ordenó la matanza de los trabajadores de la fábrica de Río Blanco el 7 de enero de 1907, donde cientos de obreros fueron masacrados, porque éstos se rebelaron por las condiciones de vida, por la manera  económica y social de esos tiempos”, gritaban desde un megáfono los inconformes.

Con pancartas acusaban que la época porfirista orillaba a la esclavitud de los trabajadores, “por eso nos atrevemos a protestar, porque se está cometiendo un grave error y sólo es para el beneficio de todos los empresarios de ese sistema económico, y por eso le rinden ese homenaje, pues es el mismo sistema nefasto”.

Mientras la conductora Blanca Hernández, daría una palabras sobre la biografía de Porfirio Díaz, una mujer, le arrebató el micrófono y exclamó: ¡asesino, asesino!.

Inmediatamente fue retirada por policías municipales vestidos de civil. Se arrinconó junto a una bocina, y ahí las mujeres policías la trataron de someter pero no se dejó, y se dieron jaloneos entre 4 policías y la manifestante.

Minutos más tarde, salió del lugar por su propio pie, resguardada por más de 10 efectivos municipales. Al llegar al lugar donde estaba la protesta fue aplaudida y reconocida por su valentía al irrumpir el evento.

Con información de www.radiover.info

Comentarios

  1. O SEA QUE LA HISTORIA HA CAMBIADO Y TODO LO QUE NOS ENSEÑARON EN LA PRIMARIA YA NO VALE, AHORA LOS ASESINOS , DICTADORES, SON HEROES ?
    Y EL MOVIMIENTO DE REVOLUCION Y FRANCISCO Y MADERO ERAN LOS MALOS O NUNCA DEBIERON HACER LA REVOLUCION ???
    AHORA QUE LE HAGAN UNA ESTATUA A HITLER Y OTRA A LA MARRANA PARADA .

    1. AMIGO SIN ANIMO DE OFENDER PERO LA VERDAD NUESTRA HISTORIA ESTA PLAGADA DE MUCHAS MENTIRAS… COMO CON LOS NIÑOS HEROES, NI SOLO ERAN 6 NI TAMPOCO SE JUAN ESCUTIA SE AVENTO CON LA BANDERA…. ASI QUE NO TODO LO QUE TE ENSEÑARON ES VERDAD, INVESTIGA POR CUENTA PROPIA Y VERAS..

  2. JUAN MANUEL DIEZ TIENE AIRES PORFIRIANAS EN CUANTO DESCONOCE Y PISOTEA A LA GENTE DE BAJOS RECURSOS.

    HA» LIMPIADO» LA CIUDAD DE VENDEDORES Y SE HA CREADO SU PLACITA VALLE Y SU TELEFERICO.

    A LOS POBRES QUISIERA VER ESCLAVIZADOS O DESAPARECIDOS DE SU VISTA.

    VIEJO ILUSO…. ES TAN POBRE QUE LO UNICO QUE TIENE ES DINERO.

  3. SE ESPANTAN POR EL MONIGOTE FEO DE PORFIRIO,MUERTO Y ENTERRADO, Y SIGUEN ELOGIANDO A L GORDO PETACON Y A SU CAMARILLA COMANDADA POR EL «GENERAL» QUE VIVITOS Y COLEANDO DESTRUYEN A VERACRUZ……IRONIAS DE LA IGNORANCIA RAMPLONA

  4. JAVIDU SE HA ECHADO A MAS GENTE Y NADIE DICE NADA… HABER POR QUE NO SE POENN FLAMENCOS COPN EL, SE INDIGNAN POR ALGOQ YA PASO HACE UN BUEN Y AHORA QUE SE VIVE PEORQ UE ANTES NI REBUZNAN COMO SON DE INCONGRUENTES NETA!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: