Entregan oficinas consejeros del IEV

Listos los nuevos consejeros para seguir con la farsa en el IEV
Listos los nuevos consejeros para seguir con la farsa en el IEV

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-En las oficinas del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y a una horas de que concluya su periodo, los consejeros electorales desocuparon sus oficinas, entregaron las llaves y vehículos correspondientes.

Este miércoles los cinco consejeros darán por terminada su participación en el cargo, pues se espera que el jueves por la mañana arriben al instituto los siente nuevos consejeros.

Al respecto, el todavía consejero electoral, Jacobo Domínguez Gudini, se mostró tranquilo para continuar con su vida en la academia, dando clases a nivel licenciatura y posgrados y realizando trabajos de investigación.

“Yo he entregado todo ya, el autos los entregué desde el mes de enero, ya no hice uso de los viáticos ni nada, con la idea de congruencia y austeridad con las que siempre me ha intentado manejar”, dijo durante entrevista.

Recordó que prácticamente hay un nuevo consejo general del IEV designado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual que fue electo mediante un proceso previsto en la normatividad y se inaugura una nueva era en los procesos electorales y esperemos que sea para beneficio de Veracruz”,

-¿Cuál es el saldo que deja usted en el IEV?

-Creo que la democracia es un espacio que se construye todos los días, entonces no podemos hablar de que saldos a favor en cintra, lo que en un momento dado hay son procesos que se van agotando y de lo que se trata es de que haya una mejoría en las instituciones.

-Pero si se puede hacer una autocrítica.

-Por supuesto, yo no me voy satisfecho, a mí me hubiera gustado haber hecho más, pero estoy convencido de que los nuevos consejeros tendrán mucho por hacer, enfrentaran retos diferentes y les auguro retos.

A ese respecto, Domínguez Gudini felicitó a los nuevos consejeros por considerar que fueron electos en un proceso institucional diferente, con características especiales y en un contexto en el que la ciudadanía tiene “altas expectativas” de ellos.

“Les deseos que les vaya muy viene, que recuperen los niveles de credibilidad que se necesitan y que sean satisfactorias para todos”.

Este martes, su oficina y las de otros tres consejeros electorales con los que compartía piso estaban semivacía, en los pasillos se observaba a trabajadores pintar las paredes, sacar la basura y archivos, además de arreglar las lámparas.

La tarde del miércoles se tiene previsto que el Consejo General del INE ratifique a los siete nuevos consejeros electorales del OPLE Veracruz, el IEV.

El jueves por la mañana serían presentados los nuevos consejeros electorales al personal del instituto y asumirían el control de sus oficinas para comenzar a preparar el proceso electoral local 2015-2016.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: