¡»Eres periodista y vengo a matarte»!; dice agresor de reportero en sur de Veracruz

- en Sociedad
Alexis Sahair Salazar Cambrani, de 26 años de edad, golpeó a la hija del comunicador José Alfredo Estrella y autoridades indiferentes/ Foto Plumas Libres
Alexis Sahair Salazar Cambrani, de 26 años de edad, golpeó a la hija del comunicador José Alfredo Estrella y autoridades indiferentes/ Foto Plumas Libres

Minatitlán, Ver.- El reportero José Alfredo Estrella Garcia sufrió agresiones en su vivienda, amenazas de muerte y una de sus hijas fue golpeada por un sujeto con el que tiene problemas desde hace varios años, y a quien las autoridades no procesan de acuerdo a la ley. 

Esto fue denunciado por el comunicador en la agencia Primera del Ministerio Público de Minatitlán, donde se abrió la averiguación previa MIn1/743/2015, por amenazas de muerte y agresiones en su domicilio, de la colonia Obrera.

En el documento señala a Alexis Sahair Salazar Cambrani, de 26 años de edad, una persona que vive en la misma zona y con quien sostiene diferencias desde hace varios años.

Recordó que en agosto de 2013, a raíz de que él le puso una denuncia, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) en ese entonces, fueron agredidos y desarmados por familiares del señalado, pues cuando le fueron ejecutar la orden, la familia intervino y golpeó a la policía para facilitar la fuga de Salazar Cambrani.

En esa ocasión quedó detenido su padre, Moisés Salazar Varela, quien fue presentado ante el Ministerio Público por obstrucción de la justicia y ultrajes.

Sin embargo, pasó el tiempo, y el señalado jamás fue presentado ante las autoridades, «hasta regresó a mi casa para burlarse de mí, me decía que la denuncia le había servido para limpiarse el ·$%%&».

Fue la noche del lunes cuando Estrella García, de nuevo fue víctima de la molestia de su vecino, quien arribó a su domicilio con un bate y un cuchillo, «como yo no me encontraba, causó destrozos, le dijo a mi esposa: ‘jefa, se lo juro, le voy a matar a su esposo’ y después se persignó, es por eso que tengo miedo'».

El reportero de Liberal del Sur y la Red, y diario de Mina, indicó que el enojo esta vez fue por las publicaciones de un diario local en donde sacan la foto del vecino, quien atribuye a Estrella García estos mensajes.

«Yo hablé con él, y le dije que yo no tengo nada que ver, que esa foto en donde a él lo sacan y le ponen que es un ladrón, es una inserción pagada, a alguien le hizo algo y se está desquitando de esa forma», dijo.

Reiteró que siente mucho miedo de que esta persona, con antecedentes de violento, le vaya causar daño, pues le dijo «tú eres periodistas, y tú eres el que saca las notas esas donde me pone como ladrón todos los días y vengo a matarte», le mencionó cuando lo tuvo cerca. 

En su denuncia, pidió el apoyo al gobierno de Veracruz y a las autoridades para que no lo dejen solo a él y a su familia, pues el agresor igual arremetió a golpes contra su hija, María José Estrella Gómez, de 20 años.

Dijo que teme que este sujeto, al ver el clima de impunidad que hay en Veracruz contra los reporteros, le vaya a causar un daño a él o a sus seres queridos.

Expresó que tiene confianza en que las autoridades esta vez si harán su trabajo y buscarán al agresor para que sea llamado a rendir cuentas por su comportamiento.

La Subfiscal Regional, Samyra del Carmen Khouri Colorado, dijo que se tomaron las medidas adecuadas para brindar el apoyo al reportero y que el caso no sólo quede en la denuncia, sino en la investigación de los hechos y la consignación si hay un responsable. 

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, dijo que desde la noche del lunes, cuando se dieron los hechos, se prestó asesoría legal al reportero de Minatitlán para resguardar su integridad, y la comisión seguirá muy de cerca el caso para que no lo lastimen.

Jorge Morales expresó que aunque el tema tenga un contexto de conflicto vecinal, no se puede permitir la agresión a un periodista. 

Estrella García es colaborador de esta casa editorial desde hace más de 15 años, y ha cubierto la fuente policiaca y general para los municipios de Coatzacoalcos, Las Choapas y Minatitlán. Especialmente le da cobertura a noticias relacionadas con la violencia que azota al sureste de Veracruz, y constantemente da voz a las víctimas.

También cubre protestas y movimientos sociales cuando se trata de abusos de parte de las autoridades. 

Durante el primer trienio de Renato Tronco Gómez, el periodista Alfredo Estrella Gómez fue encarcelado injustamente, por unas horas, por la molestia que le causaba al jefe de la policía municipal, Omido Cruz Bustamantes, por que evidenciaba el incremento de los robos y los abusos policiales.

Actualmente Cruz Bustamantes purga una condena en el penal de Coatzacoalcos como responsable del homicidio del ex regidor del PRD, Alfredo Pérez Juárez.

 

Comentarios

  1. Mi opinion como profesional es que esta persona puede cometer un asesinato, para el periodista es que lo busque primero al agresor y lo asesine,sino se va a lamentar el o su familia toda su vida, Veracruz esta rebasado como la policia,como las autoridades. Hagalo en la autoridad ni el gobierno de Veracruz hay respaldo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: