Los policias se detuvieron a ayudar a sus asesinos que fingieron ser turistas

- en Sucesos
Sin darles oportunidad a nada, fueron asesinados los policias/ Foto Plumas Libres
Sin darles oportunidad a nada, fueron asesinados los policias/ Foto Plumas Libres

Papantla, Ver.- Tres elementos de la Policía estatal fueron asesinados a balazos por sujetos que aparentaban ser turistas, sin embargo, eran miembros de la delincuencia organizada.

El gobierno de Veracruz informó en un comunicado que la agresión se dio sobre la super carretera Papantla-Tuxpan, a unos kilómetros de la caseta de Temoxtle, cuando los policías fueron agredidos por sujetos que se desplazaban en una camioneta de lujo.

El reporte indica que las víctimas iban abordo de la patrulla 04-1521 cuando «fueron agredidos con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta particular».

El documento plantea que «pese a repeler la agresión, se confirmó que tres elementos perdieron la vida, mientras que uno resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención médica».

El comunicado indica que el ataque se concretó «a la altura del puente Arroyo Puerto».

Versiones de esa zona señalan que los oficiales adscritos a la delegación de Papantla iban en dirección a Tuxpan cuando en el camino toparon una camioneta CVR color arena la cual se encontraba orillada con una llanta reventada.

Los oficiales, con el fin de ayudarlos, se regresaron, pues pensaron que eran visitantes pues las placas de la unidad eran de otro estado de la república. 

Sin embargo, cuando estuvieron cerca de la camioneta, los sujetos abrieron fuego de manera discrecional contra la patrulla, siendo sorprendidos y poco tiempo les dio de tomar sus armas.

Pese a que repelieron la agresión, los sicarios se impusieron y dieron muerte a los policías, dejando malherido al otro. Aún les dio tiempo de cambiar la llanta y marcharse. 

En el sitio, elementos del Ministerio Público y de la Fuerza Civil acordonaron la zona y encontraron, además de casquillos de grueso calibre, la llanta reventada que fue abandonada por los pistoleros.

El neumático fue levantado por Periciales con la finalidad de obtener huellas dactilares para identificar a los agresores que cobardemente dieron muerte a los gendarmes.

La delincuencia en Veracruz actúa porque no hay ley que los detenga/ Foto Plumas Libres
La delincuencia en Veracruz actúa porque no hay ley que los detenga/ Foto Plumas Libres

“Esto es un vivo ejemplo de cómo les incomodamos a los delincuentes; de cómo nuestra fuerza y nuestra operación han podido disminuir notablemente su capacidad de delinquir”, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al condenar los hechos.

El gobierno veracruzano garantizó que las viudas y familiares de los elementos caídos en cumplimiento del deber serán apoyadas en todo, así como serán acreedoras a los beneficios de la reforma de la ley para que reciban una pensión y vivienda.

En la región se lanzó un operativo por tierra y aire para encontrar a los agresores lo más pronto posible y presentarlos ante la justicia.

 

Comentarios

  1. De entrada esa carretera no tiene nada de super, la camioneta no es de lujo, en cuanto a que no pudieron tomar sus armas se hace raro ya que siempre andan apuntando a la ciudadanía con ellas. Por otro lado descansen en paz estos servidores públicos víctimas de pactos.

  2. mmmmm esto esta muy raro! no conozco a ninguno de los caidos que epd pero es verdad siempre apuntan a los ciudadanos, no será que alguna negociación salió mal y por eso les dispararon? digo para javidu y bermudez cada vez que mantan a un ciudadano común dicen que es un ajuste de cuentas o que eran malechores? esto cada vez es mas común…. no digo que estos pobres policías estén inmiscuidos en algo turbio, solo comento que si hubieran sido algún lugareño que quisiera ayudar y los hubieran asesinado lo mas seguro es que el gobierno hubiera dicho «fue ajuste de cuentas» como siempre lo hacen

  3. Jajajaja,,, JAVI DUUU,,, es broma o kkkkk,, es lo más ridículo k he escuchado y por k aparece la camioneta en el centro y no ahorillada debidamente y otra si hubiesen cambiado la llanta como dicen no hubiera quedado vivo uno,, se hubieran percatado de asesinarlo bien para k no kedaran testigos tu puta cuento,, por k no dices la verdad k piensan k no sabe la gente k tu eres de los Z y ellos son de otro cartel ellos sí están entrenados el cartel les paga sus entrenamientos mientras aki no puedes ni pagarle a los pobres k merecen todo mi respetó,, alos señores de la tercera edad,, pobre familia de los caídos,,,se tendrá k pelear con JAVI DUUU,, para poder cobrar más adelante su pencion ya k atodo mundo le debe pero el a robado a manos llenas,, fíjense k raro todo esto siempre los sicarios se escapan y no rastro,, haaa pero k tal cuando llegan y matan inocentes k no llevan ni con k defenderse pues sí agarran simulan todo implantan armas ,droga,etc, y uffffff la grandeza de tácticas de la fuerza civil lo mejor pues sí es jente inocente por k con los verdaderos sicarios se cagan, este claro ejemplo de muchos otros,,, esto está muy raro pero como dice JAVI DUUU,, a ki no pasa nadaaaaa,,

  4. Pobres malandrines k se encuentren les van a dar la fuerza civil una madrina y torturarlos para k se declaren culpables para k no kede impune y diga JAVI DUUU aki en Veracruz todo se esclarece y actuamos rápidamente tube k mandar a el secretario de la SSP mi sicario mi mano derecha ( ZURITA) rata de dos patas a una investigación profunda y con las tácticas de mi fuerza civil mis sicarios a punta de toletes eléctricos,, les dijimos k se declararán culpables por el momento no kedo impune ya se esclareció la muerte de los policías,, para k vean k en Veracruz todo se aclara,,, pero no se espanten aki no pasa nadaaaaaaaa,,, lo verán

  5. los mataron a los tres, y todavia se dieron el tiempo de cambiar la llanta, y no se les ocurrio darles el tiro de gracia porque tolo tenian poco tiempo como`para cambiar una llanta, y ora resulta que en esa llanta se vana encontrar la huellas de los chivos pero no de los cuernos sino de los expiatorios

  6. Ya no sabe uno que creer. En el primer reportaje no mencionaron lo de la llanta, pero ahí está bien visible. La explicación de los hechos no concuerda con la imagen; dicen que se acercaron al vehiculo ponchado, pero en la foto se ve que se iba alejando.
    ¿ Quién miente y por qué?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: