Mensaje de Peña Nieto: Demagogia y promesas recicladas

- en Foro libre
Nada que festejar al tercer año de gobierno de EPN
Nada que festejar al tercer año de gobierno de EPN

Arturo Rodríguez García/ MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Tercer Informe de Gobierno quedó marcado por la constante mención de las reformas estructurales aprobadas en los primeros 30 meses de administración, y también, por el relanzamiento de planes y programas ya anunciados, mismos que hasta ahora no se han implementado.

Las novedades del informe fueron: Los recursos para la construcción de escuelas se invertirán en la Bolsa Mexicana de Valores y en el presupuesto para 2016 se pedirá austeridad al Congreso

En Palacio Nacional, durante la parte final de su discurso de hora y media, Peña Nieto anunció las diez nuevas medidas que implementará en los próximos meses. No obstante, la mayoría forma parte de las acciones propias del gobierno o de promesas aún no cumplidas.

Por ejemplo, entre los anuncios destaca la convocatoria a discutir mejoras a la justicia cotidiana, proyecto que fue emitido desde octubre y noviembre pasados, en medio del escándalo conocido como Casa Blanca y de las movilizaciones por la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

También el sistema nacional anticorrupción, prometido en campaña, comprometido como presidente electo y que al llegar al justo medio de la administración carece de marco regulatorio.

El mensaje del mandatario se concentró en diferentes momentos en las problemáticas económicas, e inclusive, se dio tiempo para descalificar lo que llamó “intolerancia, demagogia y populismo”.

Peña Nieto aseguró que su proyecto “de cambio con rumbo” se está cumpliendo y sostuvo que esa es la única forma de generar desarrollo para México.

Una y otra vez, desde las primeras frases de su mensaje, el presidente insistió en los factores externos de la economía mundial, pero también que el país tiene herramientas para enfrentar “los desafíos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: