Entrega DIF 32 apoyos funcionales a personas con discapacidad

ENTREGA DE APOYOS FUNCIONALES (4)Córdoba, Ver.- Con una inversión de 47 mil pesos, la presidenta del DIF Andrea Ríos Álvarez, entregó 32 apoyos funcionales a niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad, entre ellos Christian Joseph García Gutiérrez, un “niño de cristal” (osteogénesis imperfecta), y José Andony Reyes Lara quien a sus nueve años padece el Síndrome de Guillain-Barré.

Catorce sillas de ruedas estándar plegables, ocho sillas de ruedas desmontables, tres andaderas infantiles con ruedas, cuatro andaderas plegables, dos bastones para invidentes y un banco para baño con respaldo, fue lo entregado este jueves en las instalaciones del DIF.

Estos apoyos se suman a los 37 mil pesos ya erogados en el transcurso del 2015 mediante la entrega de 30 apoyos funcionales, a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad a cargo de Ana Laura Ortega Rosales.

Una de las tareas más importantes del DIF de Córdoba es contribuir a una vida más digna e independiente de las personas con discapacidad, en aras de su rehabilitación e inclusión social, sumando recursos, iniciativas ciudadanas y todas las voluntades a favor de esta población.

“Este es un logro de ustedes, el esfuerzo es de ustedes, muchas felicidades, se merecen este apoyo, a quienes lo reciben esperemos que tengan un gran cambio en sus vidas. Recuerden que el DIF está comprometido con la inclusión de las personas con discapacidad, hemos puesto semáforos para personas con discapacidad que también han ayudado a los abuelitos, los cajones azules para estacionarse”, expresó Andrea Ríos en su mensaje a los beneficiados y sus acompañantes.

A nombre de los beneficiados, María Gaudencia Cabal Luna, quien llevó a su familiar Manuel Barrera Carvajal para recibir una silla de ruedas, agradeció este apoyo que los motiva “a no darse por vencidos”. El señor Manuel ha sido sometido a amputaciones en sus pies debido a la diabetes, además de haber presentado una embolia.

Por otro lado, muy feliz estaba el pequeño José Andony Reyes, con su nueva silla de ruedas tipo desmontable que le permitirá regresar a clases, “está mejor esta silla, más grande, ya me puedo mover más”, expresaba el menor.

Él cursa el cuarto grado en la primaria ‘Úrsulo Galván’ de localidad rural Santa Elena, y a los seis años enfermó del Síndrome de Guillain-Barré, que un tiempo le dio tregua, por lo que espera pronto volver a caminar y jugar futbol como portero, “se me va a volver a quitar (la enfermedad), ya se me quitó una vez”, afirma sonriente.

Andony fue acompañado por su abuelita materna Eduviges Rojas Olvera, quien además de cuidar a su nieto con discapacidad, cuida a una nieta de un año siete meses. Y es que los papás de ambos menores deben trabajar. El Síndrome de Guillain-Barré ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo ataca parte del sistema nervioso por error, provocando inflamación de nervios que ocasional debilidad muscular o parálisis, entre otros síntomas.

Finalmente, cabe destacar que este evento también estuvo encabezado por Ana María Zepahua Lazos y Mónica Langarica Galindo, directora y jefa administrativa del DIF de Córdoba respectivamente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: