Impulsa Ayuntamiento el Judo en la Arena Córdoba

_DSC5347Córdoba, Ver.- Para ampliar la oferta deportiva dentro del complejo de la Arena Córdoba, los niños y jóvenes de la zona de Toxpan, Carriles y Santa Margarita, a partir de esta semana tendrán la opción de practicar Judo, deporte olímpico que les permitirá no sólo adquirir disciplina y una cultura del esfuerzo sino también conocimientos sobre defensa personal.

«Como Gobierno le apostamos al deporte, la educación, la cultura y el turismo, como herramientas para atacar la delincuencia, porque tener un deportista es tener un arma menos en la calle; confíen en que seguiremos trabajando para tener más espacios como el que hoy inauguramos», señaló el presidente Tomás Ríos Bernal.

Dijo que este nuevo espacio dentro de la Arena Córdoba vendrá a crear buenos deportistas, buenos seres humanos, hombres y mujeres de bien, donde a base de esfuerzo y dedicación lograrán llegar a sus metas.

Durante una primera presentación de un grupo de jóvenes que empezaran a practicar Judo en esta nueva área, el presiente Tomás Ríos Bernal los invitó a ser constantes en sus prácticas, así también a los profesores, alumnos y padres de familia les recordó que cuentan con un Gobierno que seguirá apostándole al rescate de espacios públicos para mejorar el tejido social.

Por su parte Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte, señaló que Córdoba cuenta con 40 deportes que se practican, entre  ellos el de contacto, por lo que la iniciativa de brindar un espacio para el Judo Ju-Jitsu, busca que los jóvenes entusiastas puedan participar en olimpiadas y posicionarse en el medallero.

“Esta disciplina no se había trabajado de lleno en otras administraciones, lo que buscamos es apoyar a todos los deportista; tenemos buenos representantes en box, voleibol, básquetbol, taekwondo, natación, entre otras; ahora la Arena Córdoba es un espacio al que queremos darle vida, hoy tenemos este nuevo espacio para el voleibol, más adelante podríamos considerar utilizarlo para otras disciplinas”, dijo Perdomo Abella.

En tanto que Lizbeth Flores González, en representación de los deportistas, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal las facilidades para realizar esta nueva área para la disciplina considerada como arte y filosofía; ahora los jóvenes podrán estimular su mente a través del judo.

Hasta el momento, 15 niños y niñas disfrutan ya de esta nueva área que se habilitó en las instalaciones de la Arena Córdoba, según las necesidades de este deporte.

En esta inauguración, el presidente Tomás Ríos Bernal, estuvo acompañado de María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social; Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte; José Luis Rodríguez Salmerón, titular de Secretaría en Presidencia, y de los profesores de Judo, Miguel Ángel Castro Libreros, Jesús Francisco Cardona,  Miguel Ángel Lara Hernández, así como de Lizbeth Flores González, en representación de los deportistas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: