LLuvia de protestas contra Sefiplan por atrasos en la entrega de recursos para becas, piñeros y profesores

 Le llueven las manifestaciones al secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, esta tarde llegaron productores de piña a manifestarse para exigir el pago de apoyos productivos que les adeudan desde el 2014 por una cantidad de 100 millones de pesos/ FOTO:PATTY BARRADAS/FOTOVER.
Esta tarde llegaron productores de piña a manifestarse a la Sefipan para exigir el pago de apoyos productivos que les adeudan desde el 2014 por una cantidad de 100 millones de pesos/ FOTO:PATTY BARRADAS/FOTOVER.

Por Francisco De Luna/

Xalapa Ver.-Las manifestaciones en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) exhiben la quiebra financiera del estado de Veracruz. Tan sólo este jueves 3 de septiembre, estudiantes, profesores, trabajadores del Poder Ejecutivo y piñeros protestaron para reclamar pagos pendientes.

Tan sólo los productores de piña de Isla y Rodríguez Clara, del sur veracruzano protestaron en la dependencia estatal, para exigir 30 millones de pesos de los 100 que les autorizó el Congreso Local, el 28 de enero 2014.

En cambio los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), también reclamaron 26 millones de pesos por becas de manutención y becas estatales, correspondientes a agosto.

Los estudiantes previo a la guardia del titular de Finanzas en el parque Los Berros/Fotover
Los estudiantes previo a la guardia del titular de Finanzas en el parque Los Berros/Fotover

La protesta la realizaron en durante la guardia de honor a Miguel Hidalgo y Costilla, en el que estaba presente el titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín donde los jóvenes universitarios levantaron sus pancartas para reclamar los pagos pendientes.

Al reclamo también se sumó el director del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), David Reyner Valdéz al señalar que Gobierno del Estado no ha hecho la entrega de 47 millones de pesos.

Este recurso sería aplicado para la ampliación de laboratorios, sin embargo esta obra ha quedado parada y sólo se avanzó 60 por ciento.

El funcionario solo prometió entregar los recursos/Fotover
El funcionario solo prometió entregar los recursos/Fotover

Mientras que el Secretario de Finanzas, montaba la guardia de honor en el parque Los Berros de la ciudad de Xalapa, en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) profesores exigían sus pagos, mismos que no les han depositado desde hace ocho meses.

Los manifestantes calcularon que la deuda es de 100 millones de pesos y para reclamar los adeudos bloquearon las cuatro entradas de la SEV y presionar a las autoridades estatales.

Quienes también demandaron los pagos de prestaciones laborales fueron los integrantes del Sindicato Democrático Independiente del Poder Ejecutivo de Veracruz; además de otras manifestaciones que se han sumado esta semana como los del SETSUV que reclaman al IPE y empresarios en la entidad.

www.fotover.com.mxi
www.fotover.com.mxi

Comentarios

  1. No está quebrado veracruz simplemente desvié a mis cuentas privadas unos cuantos millones pero kerido pueblo está deuda se pagará.. Siii con impuestos de ustedes,sus hijos y ñetos,, la contrate a 30 años a mi ya nada más me keda el año k viene y voy a dejar a Veracruz en primer lugar a nivel nacional e internacional,,, como el mejor estado en todo ámbito pasare al historia créanme,, sólo digo la verdad atte. Su amigo kerido e intrañable!!! JAVI DUU !!!! En Veracruz no pasa nadaaaaaa,,,

  2. dinero hay si no pregúntenle al señor Gabriel Deantes que los va usar para las campañas el próximo año en su edificio del fracionamieno Veracruz, y sus ayudantes de las diferentes dependencias como la Sefiplan, el chiste es mantener el poder para ocultar sus negocios el dinero esta y fluye… esos son los verdaderos delincuentes de este estado….

  3. el actual secretario de finanzas es un cómplice de los delincuentes que están dentro del Gobierno del Estado

  4. AHORA QUE VA A DECIR EL EJECUTIVO SI HAY SUFICIENTES RECURSOS LAS MANIFESTACIONES DICEN LO COTRARIO, QUE SERA QUE VA A DAR SU DISCURSO MINTIENDO DE NUEVO QUE NO SE LE OLVIDE QUE NO ES SU DINERO SON RECURSOS DEL ERARIO PUBLICO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: