Moscovita y Xalli Big Band presentan ¡Candela!, con Maritza Montero

MOSCOVITAXalapa, Ver. Con la cantante cubana Maritza Monteros como invitada especial, la Orquesta Tradicional Moscovita y la Xalli Big Band presentarán el espectáculo ¡Candela!, este sábado 5 de septiembre a las 19:00 horas en la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado.

Desde el más clásico danzón, boleros, sones, pregón, mambo, chachachá y más, se escucharán en la voz de Maritza Montero, considerada la sucesora del estilo creado por la legendaria Elena Burke, interpretados por los músicos de la Xalli Big Band que dirige Raúl Gutiérrez y de la Orquesta Tradicional Moscovita, que llega desde el puerto de Veracruz encabezada por Roberto Martín Vázquez Cruz.

Con un programa elegido minuciosamente para poner a bailar al público, ambas agrupaciones universitarias recrearán el sonido presente en numerosas películas de la época de oro del cine mexicano, con un repertorio dedicado a la música de las décadas 50 y 60 del siglo pasado, que marcó a varias generaciones en México y Latinoamérica.

Con la rica cadencia rítmica del Caribe, la Orquesta Tradicional “Moscovita” interpretará parte de su repertorio donde guarde desde el más clásico danzón o danzonete, pasando por boleros, sones, son pregón, mambos, cha cha chá, que ha atesorado desde su fundación en 1980 como parte de su labor de rescate y difusión de los ritmos afrocaribeños, así como de la música tradicional veracruzana.

Y aunque de más reciente formación, la Xalli Big Band dará muestra de por qué ha cautivado a públicos heterogéneos con su sonoridad e interpretación, así como la experiencia de sus integrantes, que bajo la dirección de Raúl Gutiérrez Villanueva complacerán a todos los asistentes con una selección de éxitos de la Época de Oro de las grandes orquestas.
Los boletos para el concierto ¡Candela!, con la Orquesta Tradicional Moscovita, la Xalli Big Band y Maritza Montero, estarán disponibles con precios de 60 y 80 pesos en la taquilla del Teatro del Estado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: