Oportuna intervención del diputado Pérez Garay evita bloqueo carretero

FOTOXalapa, Ver. Con la intervención del diputado local Octavio Pérez Garay, se evitó el bloqueo de la carretera costera de Los Tuxtlas; además ofreció a habitantes de comunidades de esta región realizar las gestiones necesarias para que la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) reanude los trabajos de reencarpetado en dicha vía de comunicación.

Ante la problemática, el legislador emprendió acciones conciliatorias, y logró instalar una mesa de trabajo en la que participaron vecinos de Ángel R. Cabada y San Andrés Tuxtla, autoridades ejidales y municipales, funcionarios federales y otros, quienes acordaron dar plazo de un mes a la dependencia federal para que se retome los trabajos.

Pérez Garay se comprometió a impulsar las gestiones necesarias y solicitó el apoyo del diputado federal Jorge Alejandro Carvallo Delfín y del senador José Francisco Yunes Zorrilla, así como de funcionarios estatales y municipales y otros para que entre todos destraben los recursos federales que permitan continuar los trabajos.

El reencarpetado de la carretera de Los Tuxtlas es muy importante, porque se beneficiará a más de 43 comunidades. La obra, que comprende 22 kilómetros del trópico a la Nueva Victoria, es prioritaria porque la zona de la costa es muy productiva en ganadería, pesca y agricultura, destacó Pérez Garay.

Comentó que también beneficiará al turismo y ejemplificó que la playa más famosa de la región es Monte Pío y que para llegar a ésta necesariamente se pasa por dicha vía de comunicación.

Confió en que los trabajos se reanuden a la brevedad, ya que se trata de una obra que realiza el gobierno federal, a través de la SCT; hace tiempo se dio el banderazo de arranque, pero no se ha visto trabajar a la maquinaria. “No se ha depositado el anticipo a la constructora”, dijo el representante popular.

 

“Me comprometo a ser un puente de comunicación entre la SCT y a las autoridades para estar informados y que los ciudadanos sepan lo que está pasando”, concluyó.

 

En la reunión también estuvieron presentes el residente de Obra de la SCT, César Muñoz, y el contratista responsable de la obra, Édgar García del Ángel, quienes explicaron a la población que la obra ya se encuentra asignada y aprobada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: