Tomás Ruiz: no es mi momento

- en Foro libre
Por Miguel Angel Cristiani Glez/ Bitacora
El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, en una reunión con el grupo Otero Ciudadano que encabeza la contadora Leonor de la Miyar Huerdo aseguró que ya era hora de dar vuelta al negativismo y anunció que en materia de inversiones para infraestructura se vienen presupuestos del orden de los 15 mil millones de pesos.
Tomás Ruíz dice que  no le toca...
Tomás Ruíz dice que no le toca…

No son obras que se están proyectando, son realidades que ya iniciaron como los trabajos de la autopista Poza Rica- Cardel con una extensión de 132 kilómetros y la Tuxpan Ozuluama con 105 kilómetros que registrarán una inversión de cerca de los 10 mil millones de pesos en los próximos 30-36 meses.

Se trata del eje costero que prácticamente comprende desde el puerto de Veracruz hasta Tamaulipas y más aún, hasta la frontera con Estados Unidos.
A esa inversión hay que sumar para el próximo ejercicio del 2016 mil millones de pesos en un paquete de obras de mantenimiento de la red carretera federal en la entidad.
En total se vienen inversiones muy importantes, del orden de los 15 mil millones de pesos.
Somos el estado, sino el primero, uno de los primeros tres a nivel nacional por el monto de las inversiones.
Explicó al dar respuesta a las preguntas y cuestionamientos que se le formularon por parte de los miembros de Otero Ciudadano, que la secretaría a su cargo, habrá de enfocarse en los próximos meses a trabajar en los caminos rurales alimentadores y en los ejes transversales que alimentan al llamado Eje Costero.
Tenemos que trabajar en la red estatal que comprende de la costa hacia las montañas y en los ejes transversales: Banderilla-Misantla-Martínez de la Torre- Narans- Chontla-Ixcatepec.
Anunció que se vienen inversiones muy importantes, bajo la figura de APP para poder hacer obras con inversión particular y que se van pagando a través del tiempo a los constructores.
Aclaró que no es un sistema de deuda ya que solamente se le va pagando la obra al prestador del servicio si mantiene el estándar de calidad exigido.
Tampoco la APP implica el cobro de cuotas a los ciudadanos ya que no es mediante casetas, el que paga la inversión es el gobierno, en una inversión a futuro de pagos.
En cuanto a sus aspiraciones políticas como posible candidato a la gubernatura, respondió que no es su momento de la campaña, aunque dejó abierta la posibilidad…tal vez en el 2023.
Pancho López, el filósofo del pueblo se pregunta si estamos tan bien como dijo el presidente Peña Nieto en su informe de gobierno, porque los mexicanos y los veracruzanos en particular, no sentimos y podemos compartir ese bienestar.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: