Fundación Kasparok traerá a Córdoba al ajedrecista olímpico Guil Russek

Imagen1Córdoba, Ver.- El Primer Festival y Torneo de Ajedrez de Córdoba contará con la participación  de Guil Russek Libni, rankeado dentro de los 10 grandes jugadores mexicanos ante la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), así como de los Maestros Internacionales (MI) Manuel López Micheone y Juan Carlos Obregón Rivero.

Russek Libni y López Micheone brindarán conferencias magistrales en tanto que Juan Carlos Obregón, medallista mexicano, participará dentro del Torneo de Ajedrez y en la partida simultánea a desarrollarse en la explanada del palacio municipal, como parte del respaldo que la Fundación Kasparok le da a este importante evento en Córdoba.

Al respecto, Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas y organizador del Primer Festival y Torneo de Ajedrez en Córdoba, sostuvo que con este evento, la ciudad será el centro de atención en el mundo del deporte ciencia en México.

Dijo que Guil Russek, Manuel López Micheone y Juan Obregón han tenido una gran trayectoria dentro de lo que es el ajedrez en nuestro país, se han presentado a nivel internacional  en diferentes torneos y hoy son conferencistas de la Fundación Kasparok, por lo que los amantes de este deporte los tendrán a su alcance, además de ser de los mejores jugadores mexicanos, Russek y Micheone son autores de varios libros sobre la materia.

Por parte del Ayuntamiento, apuntó, se logró la participación de Juan Carlos González, el mejor jugador a nivel nacional en estos momentos en ajedrez, quien va a jugar simultáneas en la explanada del palacio municipal, así como en el torneo.

Adicional a ello, abundó, Fundación Kasparok decidió que en esta ciudad y durante este evento, se presente la premier en México del largometraje documental “La Dama del Ajedrez”, del director español Agustí Mezquida, quien también arribará a Córdoba para la firma de autógrafos y la exhibición de la película, a presentarse en dos funciones del 2 al 4 de octubre, en Cinemágic de Córdoba, cadena que ofreció una sala especial y acceso gratuito para el público en general.

Indicó que hasta el momento, La Dama del Ajedrez sólo se ha presentado en España, por lo que Fundación Kasparok decidió que sea en Córdoba donde se exhiba, además, el director Agustí Mezquida impartirá una charla posterior a la premier, evento a desarrollarse en el teatro Pedro Díaz.

Durante los 3 días de exhibición cinematográfica, Agustí Mezquida firmará autógrafos a los amantes del ajedrez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: