Inicia DIF entrega de útiles escolares

ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES (6)Córdoba, Ver.- Gracias a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones civiles, clubes sociales, funcionarios del ayuntamiento y del DIF, así como las aportaciones del diputado Hugo Fernández Bernal y el DIF Estatal, esta semana inició la entrega de útiles escolares a estudiantes cordobeses en condiciones de vulnerabilidad tanto de zona urbana como rural.

Este viernes la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, visitó la comunidad de Tinajitas donde además de entregar una silla de ruedas, llevó útiles escolares a los 16 alumnos de la primaria que en una sola aula atiende la maestra Ana Cecilia Sánchez Hernández, de 18 años y del sistema Conafe.

“La educación es una de las asignaciones prioritarias, tanto para el alcalde Tomás Ríos como para el DIF Municipal, por eso hemos trabajado de la mano en este tipo de campañas, la comuna y los directores nos apoyaron muchísimo desde el primero día, también el diputado Hugo Fernández nos trajo una donación significativa, y así sumando esfuerzos estamos apoyando a muchas familias”, dijo Andrea Ríos.

En total serán repartidos 550 paquetes de útiles escolares, de los cuales 40 ya fueron entregados a estudiantes con discapacidad que acuden al DIF para sus clases bajo el sistema IVEA. Asimismo, cerca de 100 madres de familia han acudido con la copia de la boleta y comprobante de pago de inscripción.

La próxima semana la presidenta del DIF y la coordinadora de Desarrollo Comunitario, María Eugenia Capitaine Pinillos, visitarán las comunidades de Loma Chica, San Pedro y Anexas, así como Paredones, ésta última también con útiles escolares para los estudiantes de nivel secundaria, para continuar con la entrega de los artículos donados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: