También Sefiplan se gastó el dinero para hospital en Altotonga acusa alcalde

Archivo/Fotover
Archivo/Fotover

Xalapa, Ver.- El alcalde de Altotonga, Carlos Antonio Morales Guevara, se sumó a lista de sectores que exigen el pago de recursos pendientes desde el 2014 de  5.2 millones de pesos para la construcción de un centro de salud por parte de la Secretaría de Finanzas.

“Es para el nuevo centro de salud, es decir, ya se encuentra el personal de médicos y enfermeras que están trabajando en las antiguas instalaciones del hospital de Altotonga en condiciones no aptas y precisamente con este recurso la finalidad era construir el nuevo centro de salud.”

El alcalde  resaltó que por parte del ayuntamiento se invirtió en la compra de un terreno por un monto de un millón 200 mil pesos.

“Ya está el terreno, ya está donado ante la Secretaria de Salud, ante Cabildo y notificado al congreso local para su respectiva autorización y solamente estaríamos esperando a que se ejercieran los recursos”.

Foto: eldemocrata.com
Foto: eldemocrata.com

Recordó que hace cuatro semanas se reunió con el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, “nos quedó que en las próximas semanas habría una respuesta sobre el tema de este fondo asignados desde la Federación”.

«Me temo que ya se gastaron el dinero para aplicarlo en otra cosa, porque la federación ya lo envió desde hace un año.»

Morales Guevara, precisó que si ese recurso no se deposita en tiempo como establece la propia normativa de dicho fondo federal, entonces la Secrtaría Finanzas tiene que regresarlo directamente a la Federación.

«Hay que ser claro, porque a veces se trámites engorrosos o la falta de coordinación  para hacer la transferencia de esos recursos y por eso  esos recursos no lleguen en tiempo porque al final del día hay una fecha específica donde esos recursos tienen que llegar a la Secretaria y si no llegan tienen que devolverse”.

Comentarios

  1. Este 15 de Septiembre, No va a haber grito, va a haber silencio, por México.
    ¡VIVA MÉXICO!
    ¡Únete y circúlalo!
    Si tan solo tu, lo reenvías a tus contactos, de poco en poco, y de alguna forma, estos «servidores públicos» , SE ENTERARAN DE LO QUE NOSOTROS EL PUEBLO – SUS JEFES- , ESTAMOS MANIFESTANDO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: