‘Violenta gobierno de Veracruz calendario oficial’; MMPV tomará Sefiplan el lunes

- en Noticias
Protesta de profesores en la Sefiplan el pasado 8 de septiembre/Fotover
Protesta de profesores en la Sefiplan el pasado 8 de septiembre/Fotover

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), estaría violentando el calendario escolar autorizado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), al tomar dos días de asueto, cuando sólo se contempla el 16 de septiembre, por lo que los maestros estarían tomando la decisión de presentarse a trabajar este lunes y martes como una medida de protesta.

El dirigente del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Oswaldo Antonio González, informó que existe también una acción planteada para el próximo lunes que es la toma de la Secretaria de Finanzas.

“Para exigir el pago inmediato y por eso la autoridad educativa suspende las actividades escolares lunes y martes lo cual nos parece ilegal porque ya existe un día autorizado y es el miércoles”.

Lo más grave, dijo, es que no existe ninguna justificación que lo respalde “uno ve el comunicado que está en la página del gobierno del estado y la primera es que es una instrucción que da la Secretaria de Gobierno que únicamente aplicaría en el caso de siniestro natural y no estamos en ese caso, y la justificación que se da es porque lo pidió un sindicato ajeno al sistema educativo”.

-¿De qué sospechan?, se le inquirió.

-No sospechamos, lo afirmamos, es una maniobra política para tratar de desactivar las movilizaciones magisteriales que ya estaban planeadas para el día lunes y el día martes en caso de no recibir los pagos.

Comentarios

  1. HAY QUE APOYAR EL PARO A NIVEL NACIONAL EL 14 DE OCTUBRE DEL 2015!!! INVESTIGUEN Y SABRAN POR QUE DE ESTA PROPUESTA

  2. Este 15 de Septiembre, No va a haber grito, va a haber silencio, por México.
    ¡VIVA MÉXICO!
    ¡Únete y circúlalo!
    Si tan solo tu, lo reenvías a tus contactos, de poco en poco, y de alguna forma, estos «servidores públicos» , SE ENTERARAN DE LO QUE NOSOTROS EL PUEBLO – SUS JEFES- , ESTAMOS MANIFESTANDO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: