Preside el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez desfile por el 205 aniversario de la Independencia de México

FOTO DESFILE 16 SEPTIEMBRE 01Boca del Río, Ver. El Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por autoridades civiles y militares, presidió el desfile cívico-militar que se realizó en el bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río para conmemorar el 205 aniversario de la Independencia de México.

El contingente estuvo integrado por 2 mil 670 participantes de la dirección de Tránsito Municipal, Sexta Región Militar, Primera Región Naval, Policía Naval, Fuerza Civil y el Pentatlón Deportivo Militarizado, así como la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.

También participaron alumnos de diversos planteles escolares de Boca del Río como son la Escuela Secundaria General José Azueta, el Ilustre Instituto Veracruzano, la Escuela Secundaria General No. 4 Ejército Mexicano, la Escuela Secundaria General No. 2 de Boca del Río, la Escuela Secundaria Federal No. 5 Luz María Llorente de Posadas, el Telebachillerato de Boca del Río, y el CBTIS 90.

Al presidir la ceremonia del desfile cívico-militar que se realizó en punto de las 8 de la mañana, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que es positivo la realización de este tipo de eventos porque ayudan a fomentar la cultura cívica entre la población, sobre todo en los niños y jóvenes.

Destacó que el desfile de las tropas armadas ante el pueblo de México es un acto simbólico que representa la integración del estado mexicano y para el instituto armado el espacio para demostrar el adiestramiento, disciplina y equipamiento para garantizar la prevalencia y los bienes más preciados de la nación mexicana con acto sentido del deber y respeto a los símbolos patrios.

Presentes en el desfile del 16 de septiembre, conmemorativo al 205 aniversario de la Independencia de México, el Comandante de la Sexta Región Militar, Martín Cordero Luqueño, el Comandante de la Primera Región Naval, Juan Ramón Alcalá Pignol, el sindico Guillermo Moreno Chazzarini, ediles, directores y colaboradores del Ayuntamiento boqueño.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: