«Duarte miente, sí hay contrato con Odebrecht”: Yunes

Miguel Ángel Yunes Linares diputado federal
Miguel Ángel Yunes Linares diputado federal

Boca del Río, Ver.- Este día en conferencia de prensa, el Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares, reafirmó lo dado a conocer el día de ayer, respecto a la serie de negociaciones y de contratos donde el Gobierno del Estado de manera directa adjudicó a la empresa Odebrecht y sus filiales un contrato de más de 7 mil millones de pesos para construir una presa de almacenaje de agua, entregar agua en bloque a Xalapa y la zona metropolitana, y para generar energía eléctrica.

El legislador presentó documentos donde se informa que el pasado 18 de septiembre, Javier Duarte solicitó a la Legislatura del Estado que le concediera autorización para afectar participaciones federales, “no hay ninguna duda que lo que di a conocer el día de ayer es totalmente cierto”.

Esto después de las declaraciones donde el Gobernador del Estado, Javier Duarte, negara rotundamente haber realizado este contrato, “hoy Duarte lo negó y dijo que no tienen ningún contrato con la compañía Odebrecht, que sólo lo tienen con Etileno XXI y negó además, la existencia de este documento y realmente su declaración es sin sustento y ridícula porque si ese contrato no existe y la obligación de pago no existe, entonces por qué solicitar a la Legislatura del Estado que le permita afectar participaciones federales por un monto y plazo indeterminado”, señaló Yunes Linares.

“Sí existe contrato con Odebrecht aunque Duarte lo niegue, dicho contrato se suscribió con una notaria pública en la Ciudad de México en la Notaría Pública Número 15 del licenciado Eduardo García Villegas en el año 2013”, agregó.

“Lo que existe con Odebrecht es un contrato y un negocio redondo, literalmente lo desnudamos, dimos  a conocer su negocio redondo, le dan a  Odebrecht la facultad de construir una presa, de venderle agua a Xalapa y le van a garantizar con cargo a participaciones federales las inversiones que haga. Duarte que se ha visto impedido para obtener los permisos, pues él ya recibió su dinero, ya recibió su “comisión”, quiere ahora que los veracruzanos a través de las participaciones federales vayamos pagando los próximos años lo que ya invirtió”.

“Duarte es un individuo que está dedicado a robar, no está dedicado a gobernar, con toda responsabilidad les informo que el día de hoy ya se están girando las comunicaciones a todos los Senadores veracruzanos y Diputados Federales de todos los partidos, para que suscribamos un documento dirigido a Duarte de tal manera que el contrato que suscribió se revoque y se haga una licitación pública internacional como la Ley lo señala, no hay ninguna razón para mantener esto oculto”, concluyó el Diputado Federal.

Comentarios

  1. Si está rata coluda ya tiene su mochada k sea transparente la licitación y al mejor postor se le pague el pueblo kiere todo transparente no dejaremos k imponga el gobierno nosotros pagamos nosotros decidimos te pusimos para k apoyes al pueblo no para k lo kebrantaras,, el poder te hizo daño bien dicen k el dinero no debe de estar en manos de pendejos por k se vuelven locos y no saben k hacer,, por eso se van a ir a chingar a su madre este año y voy por MORENA y el pueblo también..

  2. Es cierto lo que dice Yunes!! Y tanto que es cierto! Que si van a la CMAS Xalapa, van encontrar un contrato con Odebrecht para instalar 30,000 medidores remotos en la ciudad de Xalapa. Lo acaban de realizar escaso Mes y medio. Quiere decir que Americo tambien esta dentro del Tamal. Por eso tampoco se quiso oponer a la nueva ley de Transito y Vialidad.

  3. PUES SI SAQUENLE LOS TRAPITOS AL SOL TIENE AL ESTADO CON DEUDA, INSEGURIDAD, POBREZA, ETC. PERO DEMUESTRENLO CON DOCUEMNTOS TOTAL AHORA DE ACUERDO A LA LEY DEBE DE HABER TRANSPARENCIA Y ESTAN OBBLIGADOS A ENTREGARLA PUES SE TRATAN DE RECURSOS PUBLICOS NO ES DE SU BOLSILLO POR ESO NO RENUNCIA PARA SACR PROVECHO DE LO QUE QUEDA DE SU ADMINISTRACIÓN

  4. HAY MANA!!!! SI TU ERES UN POQUITO MAS CABRONA PARA EL DINERO QUE YO…..PINCHE YUNES LOCA, TE APESTA EL OZICO A MIERDA DE PERRO PERO ME ENCANTAN TUS BESOTES QUE ME DAS, QUE TAL LA MAMO MI YUNES…..

  5. Otra vez anda este viejo con sus papeles cuyo valor probatorio sólo existe en su desequilibrada mente, el hazme reír de Fidel Herrera y de Javier Duarte.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: