Alcalde de Castillo de Teayo tiene orden de aprehensión pero nadie lo detiene

- en Noticias
Enrique Isidro Dimas no ha ejecutado la orden de juez federal y fiscalia no procede
Enrique Isidro Dimas no ha ejecutado la orden de juez federal y fiscalia no procede

Por Cecilio Baltazar Miranda/ Veracruz, Ver.- La sindica única  del municipio de Castillo de Teayo Veracruz Martha Guadalupe Caballero Serrano denunció que a pesar de que el alcalde de este lugar Enrique Isidro Dimas y su suplente  Maximino Peralta enfrentan una orden de aprehensión por el delito de desacato a la autoridad este no ha sido detenido y continua acudiendo al palacio municipal acompañado de guardaespaldas.

Entrevistada en este puerto  Caballero Serrano afirmó señaló que el alcalde ha incumplió la orden de un juez federal para reinstalar a 38 trabajadores por lo que el abogado de estos dieron aviso al juez federal el cual giró la respectiva orden de aprehensión en contra del edil.

La aún sindica denuncio que están pasando cosas raras en este municipio debido a que el alcalde de extracción petista acude al palacio municipal  acompañado de unas 30 personas a bordo de 10 camionetas   quienes lo custodian de día y noche y la prensa de este municipio no ha dicho nada de este caso.

Por lo tanto la síndica quien podría asumir la presidencia municipal debido a que el suplente del alcalde también está metida en el mismo proceso solicita que  la PGR aplique la ley en el municipio ya que  se le cancelo el amparo con fecha del 17 de septiembre incumplido  en la orden de un juez federal.

Señaló que Dimas ausento unos ocho días y de ahí no saben porque si el amparo no está vigente porque no se ha ejecutado la orden de aprehensión

Pide que el congreso del estado determine lo antes posible para evitar que  haya ingobernabilidad en dicho municipio.

Además que el  secretario de gobierno que envié otro interlocutor ya que él, subsecretario Genero Mejía no le dio importancia al tema.

Por ultimo denunció que personal de confianza y directores de área el día de ayer que se presentó personal de la procuraduría a ejecutar orden de aprehensión, que no se llevó a cabo empezaron a sacar papelería de la tesorería municipal y de la dirección de obras estuvieron llenando una  camioneta con diversos documentos.

Por su parte el diputado local Tonatihu Pola Estrada afirmó que ya se comunicó con integrantes de la comisión de gobernación del congreso local y ellos están Haciendo un análisis muy profundo para determinarlo el  día jueves posterior pasara a la junta de coordinación política del congreso local  quienes determinaran que es lo que sucede en el caso del municipio de Castillo de Teayo ya que la orden es de carácter federal en contra del alcalde y el suplente  en este caso su fuero estatal no lo protege de la orden de aprehensión

Agregó  que la fiscalía general del estado solicitó el desafuero del alcalde de Ayahualulco Abundio Morales Rosas por abuso de autoridad y se está estudiando para ver si procede o no el desafuero y también agregó que la presidenta municipal  de Rio Blanco Ángeles Martínez Martínez  no ha solicitado licencia o renunciado a su cargo como se dio a conocer.

 

 

Comentarios

  1. Como pueden detener gente del PRIAN eso no se puede,, sólo gente de otro partido acuérdense k perro no come perro,, y claro esta protegido por el mismo cartel del gobierno,, ellos son intocables pinche gente prepotente k sólo se beneficia a su antojo estos deben de estar en la cárcel y por favor tomen muy en cuenta por kien votar este año k viene,, sin duda MORENA,,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: