Cuestiona Fidel Robles que Duarte financie proyectos privados con participaciones federales

Las participaciones federales deben ser para promover obra pública, dice Fidel Robles del PT, foto AVC
Las participaciones federales deben ser para promover obra pública, dice Fidel Robles del PT, foto AVC

Xalapa, Ver.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, expresó enérgica oposición a la iniciativa del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, que pretende cubrir con participaciones federales las deudas de proyectos público-privados de la entidad.

El tema, dijo, será parte de los motivos para el juicio político que pretende ese partido para el ejecutivo estatal.

Caso Odebrecht:

Y es que refirió que entre los proyectos público privados se encuentra en de la empresa brasileña Odebrecht –presidida por Marcelo Odebrecht, empresario que enfrenta conflictos legales por corrupción en países latinoamericanos- para realizar el proyecto de presa en el río La Antigua.

“El gobierno del estado nunca ha dado a conocer públicamente los términos del contrato para este proyecto y hoy la solicitud del gobernador para que las participaciones federales se utilicen en el pago de garantías de proyectos público-privados con Odebrecht, confirma lo que organizaciones sociales ambientalistas denunciaron durante: el convenio con Odebrecht no se trataba de traer agua para Xalapa o de la generación de energía eléctrica o de proyectos de desarrollo del estado, de asociaciones públicas, sino de negocios público-privados sumamente turbios y planeados con socios como Marcelo Odebrecht”.

Robles Guadarrama refirió que la ley de Asociaciones Público-Privadas de Veracruz, se promulgó el 16 de octubre de 2014, más de un año después de la firma de un contrato público-privado con Odebrecht, por lo que habría que conocer si los términos del contrato firmado en abril de 2013 eran legales en ese momento “o el actual movimiento del gobernador, a punto de dejar el cargo, trata de cubrir una irregularidad más, aprovechando que domina el Congreso con la mayoría mecánica del PRI”.

“Demandamos conocer cualquier contrato establecido por el Gobierno del Estado de Veracruz con empresas privadas y, de forma especial, el Contrato firmado por el Gobierno del Estado con Odebrecht el 19 de abril de 2013 para el Proyecto de Propósitos Múltiples de Xalapa antes de que el Congreso del estado aborde la iniciativa del gobernador que propone afectar y comprometer a futuro las participaciones federales para la ‘autogeneración de energía’ con la iniciativa privada”.

El Juicio:

Asimismo, manifestó que la iniciativa del gobernador Duarte de Ochoa será votada prontamente en el Congreso local “y evidentemente no tendrá el voto del diputado del PT”.

“Y vamos a exponer ahí nuestro voto en contra y nuestro razonamiento, sino vamos a exponer también las razones por las cuales vamos a presentar ya la solicitud ante el Congreso federal y el Senado, de juicio político contra el gobernador y su gabinete, porque el desvío de recursos federales ha sido una práctica común que ahora intenta legalizar para pagar una deuda que los veracruzanos no le pedimos”.

Comentarios

  1. MUY BIEN ESO DEBE DE HACERSE JUICIO POLITICO ANTES DE QUE SE VAYA Y QUE EN ESTAS PROXIMAS ELECCIONES SI GANA DE NUEVO EL PRI TODO LO TAPAN Y ESO AHORITA ES LO QUE LES PREOCUPA QUE LLEGUE UN PARTIDO OPOSITOR Y DESENMASCARE TODAS LAS IRREGULARIDADES

  2. Mochadota se llevo duarte pero sí nosotros decidimos k se trasparenté una nueva licitación esto se viene abajo y claro ya están amarrados pero no los dejaremos si kiere k se licite nuevamente no por k el dice k esa va a ser,, no somos sus pendejos ya basta pinche tripón hijo de la chingada rata, k perra te parió k eres tan de lo peor mal nacido,,, con todo respeto,,, vas y chingas a tu madre,, y vamos con MORENA,,, para k más te arda el culo,,,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: