Hallan en una fosa cuerpo del ex alcalde de Jáltipan; fue secuestrado hace 50 días

- en Sucesos
Foto: Juan Antonio Valencia/Plumas Libres
Foto: Juan Antonio Valencia/Plumas Libres

Por Juan Antonio Valencia/

Acayucan, Ver. Después de cincuenta días de que fue plagiado, el ex alcalde de Jáltipan, Aristeo Hernández Facundo de 65 años de edad, (trienio 1995-97) y pese a que fueron pagados 250 mil de los 2 millones que pidieron por su rescate, este jueves su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina, ubicada en la parcela propiedad de Rafael Vargas Bernal.

El lugar del hallazgo se ubica entre las comunidades, Ojo de Agua y Loma Central perteneciente al municipio de Texistepec.

Aristeo Hernández Facundo/Plumas Libres
Aristeo Hernández Facundo/Plumas Libres

Según declara un testigo, que caminaba por su rancho, observó el hundimiento de la tierra y una bolsa negra, de la cual sobresalía una cabeza humana, al observar detenidamente, confirmó que se trataba de un cadáver, dando parte al agente municipal  de Ojo de Agua, Armando Azamar Alemán.

El agente municipal notificó al Ministerio Público de Acayucan, quien se presentó para extraer el cuerpo, que estaba a solo 50 centímetros de la superficie y  llevado al anfiteatro de Acayucan, en donde este viernes, fue identificado por su hijo, Erick Hernández.

El ex alcalde de Jáltipan, fue secuestrado la mañana del 5 de agosto del presente año, en el ejido Los Colorines en Jáltipan, cuando se dirigía a su rancho, y más tarde los secuestradores exigieron dos millones de pesos de rescate a los familiares.

Estos no reunieron dicha cantidad y 15 días después del secuestro, los plagiarios aceptaron 250 mil pesos, dinero que se entregó el 21 de agosto, confirmó el hermano del ahora occiso, Romualdo Hernández Facundo.

Desde esa fecha estuvieron esperando su regreso, denunciando los hechos a la unidad especializada antisecuestros, hasta que este jueves a las 16 horas, se dio el hallazgo del profesor, iniciándose la investigación de los hechos.

 

 

Comentarios

  1. De milagro no se colgó el milagro de haber dicho k lo encontró la fiscalía especializad,,, para más se encontró por una persona por k no sirve para pura chingada la fiscalía,,, claro se ve k este señor no robo como el actual gobierno por k si hubiera robado hubiera pagado esa cantidad,, no como este pinche mal gobierno k solo tranza y va a dejar a Veracruz por lo peor y lo más bajo,, pero aki estamos sus pendejos para pagar la deuda y ellos como sin nada,,, ojalá y voten por otro menos este pinche gobierno k son puros Z y están bien estructurados,, voten por otro no por estas ratas…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: