PAN votará en contra de la ampliación presupuestal de 50 millones de pesos a OPLE

www.fotover.com.mx
Consejo General del OPLE, antes IEV/www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- La fracción legislativa del PAN, advirtió que buscarán «abaratar las elecciones» del próximo año por lo que adelantaron un voto en contra de la ampliación de 50 millones de pesos solicitados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El legislador Hugo Fernández Bernal, aclaró que los consejeros deberán explicar en qué se basan para solicitar esa cantidad cuando lo que se trata es de ahorrar.

«Yo creo que antes de aprobar un presupuesto tiene que haber una propuesta por parte de este organismo y clarificar en que se gastará el dinero, porque no podemos andar aprobando solicitudes.»

Admitió que en época electoral «se realiza un mayor gasto, pero quisiéramos más que nada tener una claridad en que están ejerciendo el recurso y en que lo pretenden propuestas y una vez que lo justifiquen plenamente de aprobarlo.»

Definitivamente, dijo, debemos de buscar como abaratamos las elecciones, no podemos tener una democracia tan cara y tan mala en Veracruz porque de entrada es mucho dinero.»

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV), nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE), requiere de 49 millones 873 mil 680 millones de pesos para iniciar con la organización de los comicios locales, que se invertirán durante el mes de noviembre y diciembre.

Se prevé la contratación de más personal y la renovación del parque vehicular y erogación de sueldos millonarios para los consejeros.

Comentarios

  1. Pues para apoyar al PRIAN-RD y ya por ay su tajada para ellos y toda vía preguntan para k lo van a ocupar no ves k no ay dinero y ay k buscar hasta por debajo de las piedras para robar esta candidatura k viene k no piensas como compráremos a todos si mi Veracruz está kebrado ay k comprar votos,, y soltar pues billete para no perder el poder, es por eso k keremos dinero… Jijiji… Esperamos su voto PRIAN-RD y los independientes son lo mismo cualkier voto es nuestro,, haaa. MORENA no es de nosotros por ese no voten por k endeudará Veracruz y robara,, para eso nosotros somos mejores número uno en todo si no cheken las encuestas y verán k estamos rompiendo récord mi kerido pueblo de Veracruz,, vamos para adelante….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: