Entrega el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez escrituras a familias de la Ampliación Miguel Alemán

FOTO ALCALDE ENTREGA ESCRITURAS 01Boca del Río, Ver. Durante un evento realizado en el Parque Bomberos del Dren B, de la colonia Carranza, el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hizo entrega de escrituras a 55 familias que vivían en zonas irregulares de la colonia Ampliación Miguel Alemán, de un total de 90 escrituras que se entregarán en los próximos días.

Yunes Márquez manifestó que esta entrega se logró gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento boqueño con el apoyo de los ejidatarios.

“Con esta entrega culminamos un trabajo de muchos meses, y en el caso de estas familias, de muchísimos años, porque hay gente que tienen hasta 24 años de vivir en esa zona y que no tenía todavía una escritura, que el día de hoy les vamos a hacer entrega para que tengan la certeza jurídica que ese predio y esa casa en donde viven va a ser ya de su familia”, afirmó el Alcalde.

Señaló que la Ampliación Miguel Alemán, una zona de lo que era el antiguo basurero, tiene muchos años con problemas de tenencia de la tierra y a través del regidor Rodrigo Marín, quién ha estado en contacto con los ejidatarios, se pudo lograr este nuevo esquema para poder regularizar buena parte de los predios irregulares.

El Alcalde manifestó que el Ayuntamiento exentó del pago de uso de suelo, de traslado de dominio, consiguiendo inclusive precio preferencial de las notarias para que tengan la certeza jurídica que en donde viven es un lugar propio.

“Yo creo que no hay cosa más bonita y más importante que darle precisamente eso a una familia, la certeza de que el lugar donde vive es un lugar propio, que tiene todas las de la ley para estar ahí”, afirmó el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: