Se reúne Duarte con la rectora de UV por el adeudo millonario

CQK_Br5U8AESZejXalapa, Ver. Esta mañana el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se reunió con la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, para establecer un acuerdo entorno a los adeudos que su administración mantiene con la casa de estudios.

La reunión, de dos horas y media de duración, se da luego del reclamo a nivel nacional que hizo la Junta de Gobierno de la UV por el adeudo de mas de 2 mil millones de pesos, que mantiene el gobierno de Javier Duarte con esa universidad desde el 2013.

La foto de la reunión fue difundida por el propio gobernador en su cuenta de twitter.

Entre agosto de 2013 y septiembre de 2015 los fondos retenidos por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa a la institución aumentaron de 867.9 a 2 mil 58.6 millones de pesos, correspondientes a recursos federales y estatales derivados de diversos convenios para el periodo 2008-2015.

En el segundo informe de actividades 2014-2015 de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, se desglosa el crecimiento de los adeudos: 867.9 millones de pesos en agosto de 2013; 894.3 millones de pesos a diciembre de 2013, mil 8 millones a diciembre de 2014 y 2 mil 58.6 millones a agosto pasado.

En la reunión de este miércoles, a puerta cerrada, entre el gobernador y la rectora, estuvieron presentes el titular de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrin y la titular de finanzas de la UV, Clementina Guerrero García, no se logró establecer ninguna fecha para el pago de los compromiso financieros.

Lo único que se determinó es que la Secretaría de Administración y Finanzas de la Universidad y el Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado se llamarán en el transcurso de este jueves, para tener una próxima reunión.

Duarte de Ochoa dejó claro en esta reunión que la Universidad Veracruzana seguirá contando con el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado.

Con una matrícula de 79 mil 180 estudiantes e influencia en Chiapas y Oaxaca, la institución ejerce un presupuesto de 4 mil 677.4 millones de pesos, de los cuales 2 mil 465 millones (52.71 por ciento) deben ser aportados por el estado y 2 mil 117 millones de pesos (47.29 por ciento) por la Federación.
El mandatario ha minimizado este problema. Explicó que las aportaciones que hace el gobierno del estado a la casa de estudios forman parte de un convenio de apoyo que cada año firman el Ejecutivo Federal y la UV, el cual estipula que las aportaciones a la universidad se harán de acuerdo con las posibilidades del gobierno estatal.

(Con información de La Jornada)

Comentarios

  1. A sí te van a llevar puras promesas pero si ya tiene una Toyota muy bonita kien pompo,, tu comadre la duarte,, pinche vieja en lugar de k le digas k tiene un corto plazo para k pague ay estas de lame huevos chinguen su madre los dos,, son lo mismo no se pagará y se irá y tu esperando después no estés de chillona por lame huevos pendeja,, no tienes autoridad como no te corren por pendeja…

  2. Tanto pinche escandalo de dimes y diretes, se reúnen y no llegan ningún acuerdo la rectora no EXIGE y el otro se hace pendejo, dos horas y media para esa pinche mamada, al rato saldra a decir que ya quedo arreglado que no hay deuda y bla bla bla….

  3. Haciendo sus amarres para que no se alborote la hoya de grillos ademas de que por hay las orejas , dedos y narices para ver quienes son los que andan alborotando a los chavos para la manifestaciones y protestas la ladrona de guevara les va a entregar sus cabezas en charola de plata porque creen que los ataques de la fuerza civil son certeros y selectos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: