Programas sociales fortalecen la prevención del delito en Veracruz

FOTO 1Xalapa, Ver. La participación de los ciudadanos es fundamental para fortalecer las comunidades y a las instituciones, así como impulsar la prevención del delito y crear condiciones favorables para avanzar hacia la paz, afirmó el diputado local Juan Eduardo Robles Castellanos, al reunirse con el secretario ejecutivo de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Veracruz, Ghaleb Krame Hilal.

El Legislador sostuvo que la promoción de los valores y la operación de programas preventivos con responsabilidad compartida son fundamentales para prevenir el delito: “Es necesario reforzar acciones para ayudar a la población vulnerable y alejar a los jóvenes de la delincuencia, en lo que se denomina la recuperación del tejido social”.

Tras reconocer que el país atraviesa por un escenario difícil, Juan Eduardo Robles consideró que en Veracruz se suman esfuerzos para proteger no sólo a los jóvenes y niños: “Tenemos el compromiso de rendir mejores cuentas a la sociedad en materia de seguridad”.

Por su parte, Ghaleb Krame destacó que hay un gran trabajo en materia de prevención del delito, con excelentes resultados en la entidad, pues la mayor necesidad de los jóvenes y de la sociedad es encontrar oportunidades para desarrollarse.

El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se creó para atender sus causas desde la raíz, se ha denominado Nos Mueve la Paz, y se enfoca en 57 demarcaciones territoriales del país.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: