Liberan a los secuestradores de los profesores de la Universidad Intercultural

Foto: diariodelistmo.com
Foto: diariodelistmo.com

Xalapa, Ver. Los secuestradores de los profesores de la Universidad Intercultural en Mecayapan, quienes habían sido detenidos tras un operativo por el ‘intento ‘ de secuestro del alcalde de Tatahuicapan, fueron liberados porque la Fiscalía General de Veracruz no solicitó al Ministerio Público investigarlos por el secuestro de los profesores de la Universidad Veracruzana el pasado 8 de agosto, pese a que las víctimas identificaron a los secuestradores.

Lo anterior lo confirmó el abogado de los profesores, Oscar Espino Vázquez integrante de la Red Unidos por los Derechos Humanos, quien precisó que el propio Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo le confirmó la noticia pero le ‘prometió’ iniciar un operativo para reaprehenderlos.

Como se recordará el pasado 8 de agosto el profesor René Hernández Luis y una compañera maestra, fueron secuestrados la noche de ese día en Mecayapan. Los secuestradores pidieron rescate y maestros de la UVI y de la comunidad de Huazuntlán, Mecayapan, juntaron 150 mil pesos para el pago del rescate, tras lo cual fueron liberados.

«Es mentira lo que difundio la Fiscalía General  de Veracruz de que los profesores fueron rescatados. Fueron liberados porque nosotros juntamos el monto de lo pedido por los secuestradores, hasta con los alumnos de la UVI esa cantidad», dijo el abogado.

Los presuntos secuestradores de los profesores fueron detenidos el pasado 30 de agosto en la comunidad  de Piedra Labrada, Tatahuicapan, esto durante un operativo por el intento de secuestro del alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández.

Luis Alberto Blanco González y un menor de edad fueron detenidos en ese operativo quienes viajaban en una camioneta marcha Chevrolet, olor arena  y con placas GPU-61-11, del estado de Guanajuato. Los profesores los identificaron como unas de las personas que los secuestró el pasado 8 de agosto y también al vehículo.

«Ahora estos sujetos anda por ahi  y mis representados estan en peligro porque sus secuestradores están libres. La Fiscalía General de Veracruz ya les aplicaron medidas cautelares de protección, pero no es suficiente», dijo el abogado Oscar Espino Vázquez, a Plumas Libres.

 

 

Comentarios

  1. Son policias de fuerza civil los secuestradores o sea sicarios vestidos de civil son la misma mafia k ópera desde la academia,, tienen carros decomisados los cuales ocupan para los atracos y secuestros,, se reparten dinero que cobran a los secuestrados en fin son una verdadera estructura ZZZ FIDEL Y DUARTE les dieron poder y placas a estos sicarios que tienen secuestrado a Veracruz estos poliZetasZ orquestados por Otro Z que es ZURITA,,, ante esta corrupción en toda estructura de gobierno como pueblo estamos pal perro es un infierno Veracruz,, y tan bello que es… Arriba duarte, como el no habrá otro Z !!!!!!

  2. javier duarte es un gordo vulgar y maricon, que fidel saco de las calles, de la basura para convertirlo en la piltrafa de ser humano que es hoy en día…………….

    fidel esta orgulloso de haber obrado al gordo, sus pujidos vieron como la mierda al final del ano, la luz en el homosexual de duarte………..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: