Anuncian campaña ‘Juntos por un Veracruz sin cáncer de mama’

timthumbVeracruz, Ver. En el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda Cobo, anunció la campaña gratuita “Juntos por un Veracruz sin Cáncer de Mama”, misma que se estará llevando a cabo durante todo octubre de 2015.

Este jueves uno de octubre, Barreda Cobo reafirmó el compromiso que el organismo de asistencia social tiene con las mujeres veracruzanas, por lo que dicha campaña tiene como objetivo, sensibilizar sobre la importancia de identificar en etapas tempranas esta enfermedad, así como la concientización sobre la autoexploración mamaria a partir de los 20 años de edad.

“Juntos por un Veracruz sin Cáncer de Mama” contará con dos etapas, la primera del dos al 21 de octubre en las instalaciones del DIF Matamoros, de 09:00 a 14:00 horas, donde se realizarán de manera gratuita exploraciones y ultrasonidos mamarios.

La segunda etapa, se desarrollará el 19 de octubre a través de un boteo que se realizará junto con la Asociación MUAC A.C. (Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama), además de llevar a cabo una Jornada de Exploraciones Mamarias y Mastografías con el apoyo de Unidades Móviles de Mastografía de la Secretaría de Salud y personal de la Jurisdicción Sanitaria, en la Plaza de la Soberanía ubicada en el Bulevar Manuel Ávila Camacho esquina Simón Bolívar, de 09:00 a 17:00 horas.

Asimismo, la Presidenta del DIF mencionó que los días 22 y 23 de octubre, se otorgará una Jornada de Mastografías en alianza con la fundación FUCAM (Fundación de Cáncer de Mama A.C), en la cual se canalizarán a las personas que se les haya detectado alguna anomalía durante los estudios que se realizaron previamente.

Reiterando la invitación al sector femenino de la población, a que acudan a dichas jornadas sin costo, este día Maricruz Barreda estuvo acompañada de la Directora General del DIF Municipal, Rosario Arias Pérez; la Subdirectora Médica, Aurora Cousillas García y la Coordinadora de Brigadas, Belém Remes.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 200-10-01 extensiones 413 o 424, o bien, asistir al DIF en la avenida Matamoros entre Palacios y Bustamante, en el fraccionamiento Los Pinos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: