Diputado recomienda no caer en psicosis por ola de levantones en Orizaba-Córdoba

- en Noticias
Hugo Fernàndez/Fotover
Hugo Fernàndez/Fotover

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- A no caer en «psicosis«, llamó el diputado por el distrito de Córdoba, Hugo Fernández Bernal ante el llamado de un toque de queda en esa región, recomendó a la familias de la zona centro a evitar andar en las madrugadas en lugares no seguros y realizar a actividades en domicilios particulares.

«Hay que evitar andar en las madrugadas y en lugares no muy seguros, pero no caer en el pánico porque eso no ayuda, pero tomar medidas para estar atentos, pero lo del toque de queda me suena a crear un ambiente nada favorable, porque tampoco es bueno estar todos acuartelados», dijo el legislador que se transporta en un camioneta blindada y guaruras.

Ante el incremento de la inseguridad en la zona de Córdoba-Orizaba ya se extreman medidas.

«Andamos siempre con precaución desde hace muchos meses y creo que no se debe caer tampoco en psicosis y pánico por estos avisos porque finalmente no se trata de una autoridad para externar estas medidas precautorias.»

El diputado panista pidió a las autoridades investigar las razones del llamado toque de queda para la zona de Córdoba-Orizaba «porque no cualquiera puede hacer ese tipo de anuncios».

No obstante, lo que sí admitió fue el incremento de la inseguridad en esa región «la tenemos latente aquí, y las familias cordobesas han cambiado sus horarios cuando acostumbraban salir en las noches a los centros nocturnos y restaurantes, pero ahora la gente procura reunirse en casas de amistades; han variado las costumbres de varias familias por la ola de asaltos en la región».

A raíz de los hechos de violencia que se han desatado en la región Córdoba-Orizaba en los últimos días, una agrupación autodenominada “Unidos por Veracruz” empezó a difundir, a través de la estación de radio “La Comadre”, una serie de mensajes para pedir a los habitantes que no salgan después de las ocho de la noche, debido a la inseguridad que priva en esa zona.

Comentarios

  1. Que pinche solucion, no salir en las noches,quedarse en casa por que afuera y a cualquier hora esta de la chingada pero no debemos ser coyones ni hacerla de pedo pero nunca dice que como legislador exigira al gobierno que cumpla con su obligación y que no se hagan pendejos junto con el congreso

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: