Aprueba Cabildo mantener tarifas de parquímetro

sesionCórdoba, Ver.- Para seguir favoreciendo la movilidad en la zona comercial, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad mantener vigentes hasta el 31 de diciembre, las actuales tarifas aplicables por estacionamiento en la vía pública en las zonas controladas por los 35 parquímetros.

Los ediles coincidieron en respaldar la propuesta del presidente Tomás Ríos Bernal para mantener el estímulo temporal a las tarifas, dado que la operación de los parquímetros no persigue un fin recaudatorio sino favorecer la movilidad en las principales calles y avenidas, de tal forma que en forma unánime aprobaron el punto del orden del día de la Sesión Extraordinaria celebrada este jueves.

Al sesionar en la oficina de la Presidencia municipal, el cuerpo edilicio conoció de parte del secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín Gasperín la necesidad de presentar para su análisis y determinación el punto único referente a este estímulo, motivado por el incremento al salario mínimo que entró en vigencia a partir de este jueves primero de octubre.

Dijo que el artículo primero transitorio del Reglamento de Parquímetros establece un estímulo temporal a favor de los usuarios respecto a la tarifa prevista en el Código Hacendario de Córdoba, de mantener el derecho por estacionamiento en la vía publica equivalente al 28 por ciento del monto de la tarifa, dicho beneficio se aplicará a los usuarios al momento de realizar el pago en el parquímetro y estará vigente hasta en tanto se modifique lo dispuesto en dicho Código.

En razón de que esto se debe hacer mediante el Código Hacendario y considerando que el salario mínimo se modifica el primero de octubre, José Antonio García Aguirre, tesorero municipal, pidió el apoyo del Cabildo para mantener la tarifa vigente. En la práctica, dijo, es mínimo el incremento en la tarifa, en número, la hora está en 6.77 centavos con el incremento salarial se iría a 6.94, 17 centavos más.

La idea del presidente Tomás Ríos Bernal, expresó, y del Cabildo en pleno, es que los parquímetros no seas un instrumento recaudatorio sino que favorezca la movilidad, por ello, por instrucción del presidente y a solicitud del Tesorero, se presentó el punto de acuerdo para su análisis y determinación.

Al solicitarse la votación, los integrantes del Cabildo refrendaron su respaldo en forma unánime a la solicitud de la Tesorería, por lo que las tarifas de los parquímetros se mantendrán sin cambio hasta el 31 de diciembre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: