Avanzan trabajos de la Segunda Etapa de rehabilitación del Centro Histórico

03OCTUBRE2015 OBRAS MACROPLAZA BALUARTE CH2 L (2)Veracruz, Ver.- Como parte de las acciones para impulsar la transformación del Centro Histórico de la Ciudad, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, en conjunto con el Gobierno Estatal y Federal, lleva a cabo la Segunda Etapa de Rehabilitación de la Plaza Baluarte, la cual tiene un avance del 15 por ciento y se espera que estos trabajos queden concluidos para el próximo mes de diciembre, generando así grandes espacios para el disfrute de los veracruzanos y visitantes.

El titular de la Dirección del Centro Histórico, Mantenimiento Urbano y Ornato, Manolo Ruíz Falcón, dio a conocer que se está trabajando en la nivelación de vialidades con banquetas en las Calles de Gómez Farías y Rayón, además de la introducción de redes de instalaciones eléctricas.

Posterior a estos trabajos se llevará a cabo la nivelación para la colocación de piso de cantera de recinto, así como también en la Calle Canal, de 16 de Septiembre a Zaragoza y en el tramo de Gómez Farías que va de la Calle Canal a Esteban Morales, con lo cual quedaría quedarían concluidos los trabajos de la Plaza Baluarte.

Además, Ruíz Falcón informó que al mismo tiempo se llevan a cabo también los trabajos de conclusión de la Tercera Etapa de Rehabilitación de La Gran Plaza Malecón, en la cual se realizan trabajos de nivelación de las avenidas cerradas al tráfico, de los tramos de las calles Xicoténcatl y Hernández y Hernández, generando una sola plaza con el mismo nivel desde el Hotel Emporio hasta la Torre de PEMEX, además de la introducción completamente nueva de red de drenaje pluvial, lo cual quedará concluido a finales del próximo mes de noviembre.

Cabe destacar, que el Gobierno Municipal de Veracruz, comenzará en aproximadamente dos semanas, los trabajos de la Columna de la Libertad, además de que para finales del presente mes de octubre se iniciarán las obras de rehabilitación del Callejón J.J. Herrera. Asimismo, en el mes de noviembre dará inicio una rehabilitación integral del Parque Ciriaco Vázquez, en donde se renovará la jardinería, instalación del sistema de riego, reparación de pisos, rehabilitación y sustitución de bancas, arbotantes y farolas, así como la restauración del pedestal de mármol de la estatua de Nicolás Bravo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: