Paisajes de Xalapa y sus alrededores en exposición pictórica

congresoXalapa, Ver. Paisajes cálidos como un atardecer en Chavarrillo, el esplendor del Citlaltépetl, la riqueza histórica y cultural Xalapa y hasta una tenería de Naolinco son parte de las escenas que componen la muestra pictórica itinerante “Paseo por Xalapa y sus alrededores”, que la artista plástica Blanca Vargas presenta en el Palacio Legislativo.

Con técnica refinada, la pintora presenta 18 trabajos en óleo sobre tela, elaborados durante más de un año y movida por el único interés de promover la riqueza cultural y natural de la zona de la capital del estado.

Sitios históricos como los parques Miguel Hidalgo y Costilla, conocido como “Los Berros, y el Benito Juárez, así como el Centro Recreativo Xalapeño y el Callejón de Rojas, los jardines del Congreso del Estado y el vertical, de la Biblioteca Carlos Fuentes, dan cuenta de un manejo particular de la luz y observación minuciosa de la naturaleza.

Durante la ceremonia inaugural, a la asistió María Hernández Peñafiel, coordinadora de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca del Congreso local, la artista originaria de la ciudad México, quien reside en Xalapa desde hace muchos años, dijo que por primera vez expone de manera individual en este recinto, donde antes fue parte de tres muestras colectivas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: