Reúne Córdoba a los grandes del ajedrez en México

_DSC0203okCórdoba, Ver.-  El Gran Torneo Nacional Abierto de Ajedrez logró reunir por primera vez en la ciudad de Córdoba a los mejores ajedrecistas a nivel nacional e internacional, para participar n la experiencia del deporte ciencia, demostrando en los tableros porque son los ajedrecistas mejor rankeados, mediante experiencias compartidas en el Centro Cultural Córdoba.

La respuesta a este primer Gran Torneo Nacional Abierto de Ajedrez fue favorable al inscribirse un total de 400 personas, de las cuales 200 corresponden a las categorías de primera y segunda fuerza, mientras que la infantil y juvenil logró captar una asistencia de 200 niños y jóvenes.

María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, felicitó a los jugadores que participan en esta gran competencia en Córdoba, así como como a los padres de los niños inscritos por impulsarlos a participar al primer Gran Torneo Nacional Abierto de Ajedrez.

“Sepan que tienen un Presidente preocupado por traer a esta ciudad este tipo de actividades que sabemos logran reconstruir al tejido social, al momento de interactuar, convivir y compartir sus experiencias; creemos que a partir de este momento Córdoba se estará preparando para dejar una huella importante en el tema del ajedrez”, apuntó la funcionaria.

El Centro Cultural Córdoba fue el escenario para desarrollar la primera de 6 rondas con un tiempo de reflexión de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada para terminar toda la partida, donde participan ajedrecistas como Juan Carlos González Zamora, cubano nacionalizado mexicano, quien posee el título de Gran Maestro Internacional (GM);  Emilio Córdova, Gran Maestro Internacional de ajedrez de nacionalidad peruana y quien a los nueve años ganó el campeonato Panamericano de Ajedrez en el 2001.

Así también participa Rubén Darío Contreras Medina, jugador de Tlaxcala, poseedor del título de Maestro Nacional (MN) y campeón estatal de Tlaxcala en innumerables ocasiones y actualmente es el jugador más fuerte del estado, entre otros jugadores nacionales e internacionales.

En tanto la Biblioteca Municipal lució repleta de niños y jóvenes entusiastas al participar en el primer Torneo Nacional Abierto; cabe señalar que jugarán 6 rondas con tiempo de reflexión de 60 minutos por jugador para terminar toda la partida, resaltando rostros de alegría pero a su vez de concentración en cada uno de los pequeños participantes, mientras que los padres de familia permanecían en la parte exterior de la biblioteca.

Para este sábado se reanudará la competencia desde las 9:00 horas con la segunda, tercera y cuarta ronda en las categorías de primera fuerza, segunda fuerza, juvenil e infantil, en las mismas sedes, Biblioteca Municipal y Centro Cultural Córdoba.

En el arranque de este torneo estuvieron presentes el regidor Juan Antonio García Regules; la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales,; el coordinador de Bibliotecas y organizador del evento, Raúl Domínguez Martínez; el director del torneo, José Roberto Grande Ramírez y el presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Veracruz, Rafael Osiris Cazarín Rendón.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: