Despiden a reportera del periódico propiedad del diputado Sánchez Macías

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La periodista Leticia Cruz, fue despedida del noticiario de radio digital Heraldo de Veracruz, propiedad del diputado local Eduardo Sánchez Macías, quien además es integrante de la Comisión de Protección a Periodistas.

La denuncia pública, dijo que es para evidenciar que al interior de esta empresa han ocurrido despidos injustificados y sin indemnizaciones pues les piden firmar “renuncia voluntaria con carácter de irrevocable”.

Declaró que fue despedida el pasado miércoles 30 de septiembre. Ella conducía el noticiario matutino de radio y por este empleo recibía un salario de 750 pesos a la quincena.

Llevaba once meses trabajando en el Heraldo  cumpliría un año el próximo 1 de noviembre, sin embargo la directora administrativa de ese medio de comunicación, María del Socorro López, le notificó que por falta de recursos y convenios con Gobierno del Estado.

Dio a conocer que Socorro López, le informó que de liquidación sólo le darían mil 500 pesos “que era el acuerdo al que se podía llegar”, relató Leticia Cruz, al hacer pública su situación laboral.

“Puedo entender que cierren un área de la empresa, pero lo que no pude aceptar es que no sólo me daban 1 mil 500 pesos de liquidación, sino que me entregaron dos hojas a firmar, una aceptando la cantidad y otra que era mi supuesta renuncia voluntaria”.

De acuerdo con el abogado en la Junta de Conciliación y Arbitraje, le hizo el desglose de la cantidad que le corresponde de finiquito y conforme a la ley, debió recibir seis mil pesos.

Además de la reportera Leticia Cruz, también fueron despedidos el productor de Radio Heraldo Veracruz y otros conductores de programas de revista, a quienes les impidieron la entrada a las oficinas el pasado miércoles 30 de septiembre.

A decir de la periodista, el Diputado Local y su empresa Heraldo de Veracruz, deberán garantizar la entrega del salario y las prestaciones económicas; dando como ejemplo que este caso ponen en evidencia una vez más que no existen condiciones laborales en el ejercicio periodístico en la entidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: