Invitan a Festival de Cine Rural en Coatepec

surcoXalapa, Ver. SUR-KO, Festival internacional de micro documental y cortometraje rural bajo la temática del cuidado del campo, medio ambiente, rescate de las tradiciones y permacultura, iniciará su gira en el municipio de Coatepec, Veracruz.

Los días 9, 10, 17 y 21 de octubre se presentara una muestra de documentales en diferentes lugares del municipio.

SUR-KO, festival internacional de cine rural tiene como sede la Casa de la Cultura de Coatepec, Veracruz, invitamos al público para que asista a la inauguración el día viernes 9 de octubre a las 11:45 horas.

La muestra de trabajos en la Casa de la Cultura está programada para los días 9 y 10 de octubre de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas.

La entrada a todos los eventos del festival es gratuita (consulte el programa anexo y en www.surkofest.com).

Como parte de las actividades del festival además de la presentación de los documentales se abrirá un espacio para el intercambio de opiniones sobre temas locales, nacionales y mundiales relacionados con el campo, ecología, permacultura, entre otros.

Lo invitamos a participar en este foro ciudadano abierto a toda la comunidad y de carácter gratuito.

Dentro de la programación del festival también se encuentra una presentación de documentales el día sábado 17 de octubre en el auditorio municipal Benito Juárez del H. Ayuntamiento de Coatepec, Veracruz, de las 12:OO a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas.

Por último en la Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural (UNCADER) de Coatepec, el día 21 de octubre del presente año se concluye la muestra de documentales con la presentación para los estudiantes.

SUR-KO, festival internacional de micro documental y cortometraje rural mostrará una selección de los 20 trabajos elegidos en concurso previo, realizado durante el 2014-2015.

En la muestra participan 11 países iberoamericanos, esta iniciativa surge en Santiago, Chile, como una propuesta de artistas y gestores de cultura agrupados en la Asociación Cultural N.A.V.E en colaboración con la productora de cine y televisión Catarsis, que buscan difundir acervos culturales de reconocimiento y protección del legado rural inmaterial de los pueblos contribuyendo al fomento de la educación, la transformación social, el intercambio de conocimientos, diversidad y realidades que abran nuevas miradas sobre el mundo rural y sus múltiples formas de producción y el quehacer propio de los pueblos.

La gira del festival inicia en México en el municipio de Coatepec, Veracruz, con la finalidad de promover y fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente y el rescate del trabajo del campo en las comunidades rurales, la directora del Festival Franka Reitze, artista visual y gestora cultural chilena, dará inicio a las actividades de este festival junto con promotores culturales que colaboran desde Coatepec.

Los invitamos para que asistan a las actividades del festival SUR-KO, iniciamos el día 9 de octubre a las 11:45 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Jiménez del Campillo, Centro de Coatepec, Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: