Sigue DIF estatal sin pagar a adultos mayores desde hace 2 años

El mal manejo de recursos en la administración estatal, también afectó a los adultos mayores
El mal manejo de recursos en la administración estatal, también afectó a los adultos mayores

Veracruz, Ver.- Adultos mayores denunciaron públicamente que fueron dados de baja del programa de Pensiones Alimenticias sin justificación alguna.

Conforme a la Ley número 223 de Veracruz, se le reconoce el derecho de las personas físicas, mayores de 70 años de edad que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social del Estado o la Federación a recibir una pensión alimenticia del Gobierno del Estado de Veracruz.

Los quejosos detallaron que les adeudan las pensiones de los trimestres correspondientes a diciembre 2014, abril 2015, julio 2015 y octubre 2015.

Antonia Cervantes era una de las beneficiadas con 2 mil 700 pesos cada trimestre. Con dicho dinero compraba lo necesario para su uso diario como alimentación y tal vez, medicina.

“Ya nos lo cortaron, nos dijeron que nos iban a dar y ya tiene meses que no dan nada. Pasó la campaña y dijeron que después de que pasara la campaña nos iban a dar, no nos dieron nada. Nos dijeron que fueron dos mil las que habían quedado y tres mil que quitaron, hicieron corte”, refirió.

La entrevistada relató que el DIF Matamoros del puerto de Veracruz la citó en días pasados pero no le pagó nada de los trimestres atrasados.

Ante la precaria pensión, una conocida le da alojamiento evitando así el pago de renta y servicios como agua y luz.

“Duarte nos está quitando la media ayuda porque una vez hubo una junta ahí en Miguel Alemán y dijeron que los que estábamos en fraccionamiento que no nos iba a dar nada, porque vivíamos en fraccionamiento, pero no se ponen a pensar que uno tiene amistades que nos dan un lugarcito para vivir, porque con mil pesos pues no nos alcanza para rentar un cuarto”, enfatizó. Con información de AVC

Comentarios

  1. Pinche duarte hijo de su puta madre le roba el dinero a estos pobres abuelitos no tiene poca madre maridito, marrano que puerca lo parió, como ya tiene los bolsillos llenos de tanto que a robado hojala y nunca llegue a esta edad y necesité pinche adefesio, chinga a tu madre duarte, perro, esto no se hace, es gente que necesita por la edad, que ya no puede trabajar, rata verdadera rata, como tu no hay otro,,,,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: