La educación de los hijos comienza en el hogar: María Belén Fernández

-2Xalapa, Ve Además de hacer un llamado a los padres de familia para que en coordinación con los maestros refuercen la educación y formación de sus hijos, la diputada local María Belén Fernández del Puerto les pidió vigilar a los menores que usan las redes sociales y aprender a tomar buenas decisiones, ya que “la paternidad es la única carrera en la que te dan el título antes de cursarla”.

Como presidenta de la Comisión Permanente de los Derechos de la Niñez de la LXIII Legislatura del Estado, informó que se ha reunido con miembros de diferentes instituciones para invitarlos a continuar el trabajo coordinado de cuidado y protección de los menores, y reforzar sus valores y obligaciones.

En distintos planteles se desarrollan actividades como la Escuela para Padres –continuó–, y actividades que buscan orientar a los jóvenes sobre conductas positivas y negativas, así como a definir sus aspiraciones para elaborar un plan de vida que los lleve a realizarse como personas.

De acuerdo con la Diputada, el acceso a la tecnología y el uso de las redes sociales implica un avance cuando se utilizan de manera correcta, pero cuando se abusa pueden ser muy perjudiciales. Recomendó a los padres controlar el uso de la Internet en sus hogares, ver qué suben sus hijos, qué publican, con quién se relacionan, sus comentarios, y si consideran que algo está mal, lo retiren.

Consideró que la educación es un trabajo que debe hacerse desde casa y se fortalece en las escuelas. El papel de las autoridades y de los servidores públicos es contribuir, poner en marcha acciones preventivas respecto de adicciones, el uso de la tecnología y la prevención de embarazos no deseados, por ejemplo.

“Un trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales, municipales, el Congreso del Estado y los padres de familia, se traduce en resultados positivos, porque no se puede dejar toda la responsabilidad a las escuelas”, agregó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: