Beneficiarían a más adultos mayores con descuento al Predial en Boca del Río

FOTO 1(20)Xalapa, Ver.  La Diputación Permanente dio entrada a una Iniciativa del Ayuntamiento de Boca del Río para reformar el Código Hacendario municipal y beneficiar a más adultos mayores de 60 años con el descuento de 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial, cuando el valor catastral del inmueble no exceda 10 mil salarios mínimos.

Se detalla que Boca del Río actualizó sus valores catastrales para el ejercicio 2015, lo que autorizó el Congreso del Estado, en virtud de que no sufrían cambios desde 2007. Esto había originado un desfase significativo entre los valores catastrales y comerciales reales de los inmuebles en el municipio.

La propuesta de reforma, presentada este miércoles durante la Sexta Sesión Ordinaria del Segundo Receso, ampliaría el número de adultos mayores beneficiados, ya que el descuento sólo se otorga actualmente cuando el valor de la propiedad no excede los 6 mil salarios mínimos, equivalentes a 400 mil 680 pesos.

Cabe recordar que municipios como Xalapa y Coatepec aplican esta medida, y que los adultos mayores se consideran un grupo vulnerable, puesto que no tienen pensión o jubilación que les garantice sus necesidades mínimas y tampoco cuentan con un sistema de salud público como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por otra parte, la Diputación Permanente citó al Cuarto Periodo de Sesiones Extraordinarias para este jueves 8 de octubre, a las 11:00 horas, cuando se someterá al Pleno dos dictámenes que reforman el Código Financiero del Estado, para eliminar el Impuesto al Hospedaje y ajustar el Impuesto a la Nómina.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: