Campesinos de Jalacingo tiran nopales en la Sedarpa y toman oficinas

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Con nopales que tiraron frente a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), los campesinos procedentes del municipio de Jalacingo, tomaron las instalaciones de la dependencia estatal.

El reclamo fueron los 30 apoyos productivos por un monto de aproximadamente 3 millones de pesos, indicaron los ciudadanos adheridos a la Federación Veracruzana Agrarista y Movimiento de la Reforma Campesina.

Además se unieron a la protesta campesinos procedentes de los municipios de Coatepec, Tlacolulan, Las Vigas y Las Minas quienes cerraron los accesos al edificio por lo que no dejaban entrar ni salir a nadie.

A decir de los manifestantes, llevan por lo menos cinco meses a la espera de que les lleguen estos recursos, sin embargo culpan a los representantes de Sedarpa en no hacer efectivo los pagos a este sector campesino.

Desde las 12:00 del día llegaron los manifestantes y reclamaron las cantidades pendientes, pues dieron a conocer que desde mayo de este año terminaron de hacer la entrega de los requisitos para poder ser beneficiarios del dinero.

Exigieron al titular de la dependencia estatal, Ramón Ferrari Pardiño, el pago de los proyectos productivos  cuya documentación, fue entregada en tiempo y forma, respondieron los manifestantes.

El tesorero de la Federación Agrarista Veracruzana, Gonzalo Salazar López, dio a conocer que en repetidas ocasiones han firmado los documentos para poder acceder a los recursos, sin embargo catalogó a los funcionarios de Sedarpa como unos descarados.

Lo anterior dijo que se debe a que sólo son meros protocolos para poder tomarse una fotografía que podría circular en medios de comunicación, sin embargo indicó que la realidad es que no han recibido los pagos.

La dependencia estatal se ubica en la calle Salvador Díaz Mirón, de la colonia Centro a una cuadra del parque “Los Berros”, donde se reunieron los campesinos y vaciaron varios kilogramos de nopal en la entrada de Sedarpa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: