Empresarios exigen transparencia en la aplicación del impuesto al dos por ciento a la nómina

- en Noticias
Empresarios durante la sesión en la LXIII Legislatura donde se discute aumentar el impuesto a la nómina/Fotover
Empresarios durante la sesión en la LXIII Legislatura donde se discute aumentar el impuesto a la nómina/Fotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.- Durante la reunión que sostuvieron con el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido, los empresarios de Xalapa, le exigieron transparencia en la aplicación de los recursos del dos por ciento a la nómina.

Explicaron que de antemano saben que la discusión del incremento del 2 al 3 por ciento en el Congreso Local es pura «puesta en escena» ya que la propuesta del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sería aprobada.

“Queremos la buena aplicación de estos recursos. Hoy se aprueba, de echo vamos a estar en el congreso, no como apoyo pero sí que vean la unión del sector empresarial en los reclamos”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Xalapa, Antonio Pino Aguilar.

Exgirán que no desaparezca el fideicomiso, que haya transparencia y tampoco se bursatilice, siendo estas las tres exigencias de estos sectores, respondió al ser entrevistado durante la reunión mensual con integrantes de Canacintra.

La postura de la iniciativa privada es que no están de acuerdo con los nuevos gravámenes, además de recordar que la economía de la entidad veracruzana no es favorables para estas alzas, aunque lamentó que estas medidas tengan que acatarse.

Aun así dijo que mantiene la esperanza de que estos aumentos en realidad sí sean en beneficio de la sociedad veracruzana y que estos recursos se reflejen en el desarrollo de la entidad.

Cuestionado si como empresarios buscarían amparos, indicó que están en ese proceso, mientras tanto siguen analizando estas posibilidades aunque tomarán las decisiones de acuerdo a los resultados de la sesión en el Congreso del Estado.

Antonio Pino Aguilar, reconoció que siguen pagos pendientes de Gobierno del Estado con Canacintra, sin embargo no dio a conocer a cuánto ascienden estos montos, mismos que les dejaron de entregar desde hace cuatro meses.

“La situación económica es difícil y traemos el golpeteo económico de todo el año, pero esperemos salir bien y pagar los aguinaldos que ya estamos a la vuelta y necesitamos tener por lo menos un colchoncito y solventar todo esto”.

Como empresarios seguirán inconformándose en contra de estos incrementos, al indicar que estas situaciones también disminuyen las capacidades económicas de las familias veracruzanas, mientras tanto el sector empresarial no dejará de insistir en que se transparenten estos recursos.

Comentarios

  1. La avioneta llevaba droga ese aeropuerto lo ocupa sólo gobierno y Z para transporte de cantidades de droga ya que son amos, de ese aeropuerto esa es la realidad pero obvio, eso no saldrá a la luz nunca!!! Ese es el gran negocio del cartel de gobierno, ahora ya lo saben para que se ocupa ese aeropuerto,este aeropuerto es donde se transporta la mayoría de droga ya que no cuenta con vigilancia y los únicos que cuidan pues son mismos policias( sicarios) la avioneta llevaba droga,, por aquí se lava dinero de aquí salieron esos policias con millones cuando fueron detenidos en toluca, esto pasa en este aeropuerto ocupado por gobierno para su beneficio, quienes son los !!!Z!!! Sin duda alguna…

  2. QUE IRRISORIO EL GOBIERNO ADEUDA A EMPRESARIOS Y RESULTA QUE LES INCREMENTA EL % DEL IMPUESTO SOBRE LA NÓMINA PAR QUE SEGURAMENTE DE AHI LES PAGUE, COMO NO ESTA REGULADO SU APLICACIÓN SEGURO HACEN LO QUE QUIERE COMO SIEMPRE, LA GENTE QUE TIENE EN PUESTOS MUY IMPORTANTES ES GENTE QUE DESCONOCE DE NORMATIVIDAD Y DEJAN PERDER LOS RECURSOS FEDERALES ES UN FIASCO ESTA ADMINISTRACIÓN.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: