Juez liberó a delincuente que planeó ataque en Catemaco

- en Sucesos
Hace un mes había sido detenido y un juez lo liberó/ Foto Plumas Libres
Hace un mes había sido detenido y un juez lo liberó/ Foto Plumas Libres

Catemaco, Ver.- Una de las personas abatidas el martes pasado en este municipio, fue Antonio Reyes Mortera, originario de Coatzacoalcos, quien había sido detenido en meses pasados tras el atentado a un mando policiaco en Lerdo de Tejada.

Armando Sánchez Garibay era jefe de la policía de Lerdo de Tejada cuando Reyes Mortera y otros sujetos le emboscaron, y le dieron muerte en febrero pasado en la carretera federal 180. En la emboscada murieron tres oficiales más.

Ese mismo día, a unos metros del lugar del atentado, los oficiales detuvieron a Reyes Mortera y a otros, fueron consignados a las autoridades por el ataque, y estaban confesos como integrantes de una célula del cártel criminal.

Sin embargo, ahora se sabe que un juez federal dejó libre al detenido por falta de elementos para juzgado por homicidio, postración ilegal de armas de fuego y otros delitos. 

Sólo un mes estuvo en libertad este presunto agresor, pues fue uno de los dos abatidos la tarde del martes en Catemaco, en un enfrentamiento con la Policía.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: