Iniciará el martes primer grupo de alfabetización IVEA con lenguaje de señas

LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANOCórdoba, Ver.-  El DIF de Córdoba invita a la población con discapacidad auditiva que no sepa leer y escribir, a integrarse al primer grupo de alfabetización del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos con material adaptado al Lenguaje de Señas Mexicano.

El inicio de clases será el próximo 13 de octubre a las 10:00 de la mañana en la Plaza Comunitaria del IVEA, ubicada en la planta baja, en exteriores del palacio municipal (junto a la entrada principal).

Las clases serán cada martes de 10:00 a 13:00 horas, bajo la asesoría de Lucero Cruz Solano, informó Ana Laura Ortega Rosales, coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad en el DIF.

Cabe referir que dentro del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, el módulo La Palabra es el primero de tres libros en adaptarse en lenguaje de señas.

De acuerdo al Censo 2010 del INEGI, en todo el país hay 694,451 personas con discapacidad auditiva, sumando 37,672 los que viven en el estado de Veracruz y de los cuales 18,831 no saben leer y escribir.

El libro contiene fotografías de sordos con los ideogramas del vocabulario que maneja el modulo La Palabra, por lo que fácil y sencillo de manejar para el asesor; la metodología bilingüe-bicultural permite al estudiante adquirir un aprendizaje significativo.

El material impreso se refuerza con un DVD hecho en Lenguaje de Señas Mexicano, que permite al alumno entender los textos en español y relacionarlos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: