Diputados, comprometidos a fortalecer legislaciones estatales

dipiPuebla, Pue. Con el compromiso de los diputados de fortalecer desde sus entidades temas de interés social como seguridad pública, igualdad de género, vivienda y desarrollo económico, concluyó la Séptima Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), celebrada en la ciudad de Puebla.

La legisladora por Veracruz y vicepresidenta de este organismo nacional, Jaqueline García Hernández, dijo que más de mil diputados locales y personal de asistencia técnica legislativa participaron durante los tres días de trabajo en los que acordaron revisar en cada entidad dichos temas para armonizarlos conforme a las características de cada región.

Luego de agradecer al presidente del Congreso de Puebla, diputado Pablo Martínez Amador, y a los organizadores de la séptima asamblea plenaria, Jaqueline García detalló que el comité nacional de Copecol acordó que la octava asamblea se realizará en el estado de Coahuila, donde se discutirán temas de interés colectivo y esperan la participación de secretarios de despacho del Gobierno de la República y de analistas políticos y económicos.

“Los diputados locales nos llevamos de este encuentro el compromiso de fortalecer desde nuestras legislaciones aspectos que aquí se revisaron; en mi caso, impulsaré el tema de desarrollo urbano, porque es fundamental para darle a la gente la certeza de la propiedad de sus tierras”.

Refirió que desde el Poder Legislativo debe modificarse los aspectos necesarios para detonar las economías locales, porque en el nivel nacional las reformas estructurales hacen su trabajo, pero todos deben coordinarse para lograr mejores resultados.

Durante nueve mesas de trabajo y con la participación de analistas como Macario Schettino, los asistentes a esta asamblea compartieron y debatieron cómo fortalecer los temas de interés colectivo. En relación con otras entidades, ejemplificó la Diputada, “Veracruz cuenta con una legislación de avanzada en igualdad de género. Aquí lo corroboramos”.

La Séptima Asamblea Plenaria de Copecol fue clausurada por su presidenta, Judith del Rincón Castro, a las 15:05 horas de este sábado, con la convocatoria a la octava asamblea plenaria, a celebrarse en el estado de Coahuila.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: