Reconoce Diputado transparencia y acciones anticorrupción en Veracruz

FOTO 2(23)Xalapa, Ver. Las acciones de transparencia y anticorrupción realizadas durante la presente administración estatal son dignas de reconocimiento, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Ciro Gonzalo Félix Porras, quien destacó que se ha actuado en contra de 306 servidores públicos, de los cuales 23 están sentenciados, 113 sujetos a proceso, 73 ya tienen orden de aprehensión y en 97 casos se dictó sobreseimiento.

Dijo que “estas cifras, expuestas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, implican un llamado para cada funcionario, a fin de que se conduzca en el marco de la legalidad, y al mismo tiempo son buenas noticias para los veracruzanos”.

Desde el Congreso del Estado –continuó–, los diputados han aprobado reformas legislativas que permiten a los órganos fiscalizadores tener mayores herramientas para trabajar, y en el caso de la Fiscalía General del Estado (FGE), para aplicar la ley y proceder en consecuencia.

“Hoy se está demostrando, con hechos, que en Veracruz se aplica la ley, y que el Gobierno del Estado y los poderes legislativo y judicial responden ante las circunstancias que se viven en la entidad. Se toman medidas rígidas y es importante que los procesos legales que se inician se llevan hasta sus últimas consecuencias”, agregó.

De acuerdo con Félix Porras, estas acciones deben sentar un precedente para todos los servidores públicos, y ahora que está por iniciar el último año del sexenio, el buen cierre de la administración es una responsabilidad compartida.

“El Ejecutivo estatal llamó a todos sus colaboradores a redoblar esfuerzos y se debe acatar ese exhorto. Aunque no pertenezcamos al mismo poder, si continúan trabajando coordinadamente el Ejecutivo y el Legislativo, seguramente se entregarán buenos resultados”, concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: