Iniciará la Legislatura del Estado su último año de labores

FOTO 1(26)Xalapa, Ver. En vísperas de que la LXIII Legislatura del Estado inicie su Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional –el 4 de noviembre–, el presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, Ciro Gonzalo Félix Porras, dijo que se atenderán todas las solicitudes e iniciativas, se dictaminará las que resulten procedentes y privilegiarán el consenso entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Pleno.

A mediados de noviembre –continuó– se recibirá el Quinto Informe de Labores del gobernador Javier Duarte de Ochoa, al que seguirán las comparecencias de los secretarios de despacho y se aprobarán las leyes de ingresos y presupuestos de egresos 2016, entre muchos otros asuntos.

Consideró que será un periodo legislativo muy intenso, y se desarrollará con la misma responsabilidad que los anteriores. Además, como representantes populares, los diputados locales seguirán trabajando en sus respectivos distritos, para hacer partícipes a los ciudadanos de las leyes aprobadas: “Es decir, que las conozcan y sepan cuáles son sus bondades y alcances, además de socializar las iniciativas que se presenten”.

Durante una entrevista, Ciro Gonzalo Félix rechazó que exista rezago legislativo, y puso como ejemplo que del total de iniciativas turnadas a la Comisión que encabeza, de las que se ha aprobado 75 por ciento, y del resto algunas presentan indicios de inconstitucionalidad, son inviables o están en análisis.

Explicó que también, en ocasiones, se citó a los diputados autores de las propuestas, para hacerles observaciones y realicen las correcciones pertinentes, o explicarles por qué resultan improcedentes: “Ningún congreso aprueba el total de las iniciativas presentadas. En lo que va de esta legislatura, se avaló un alto porcentaje en cumplimiento de la encomienda de los veracruzanos y así seguiremos trabajando”.

Los trabajos que realizan los integrantes de su Comisión no se han detenido, porque es una de las que más participan en el análisis y dictamen de proyectos de ley, y está entre las que reciben mayor número de iniciativas, concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: