Exhiben carteles contra la violencia intrafamiliar

FOTO 2(33)Xalapa, Ver. Organizaciones defensoras de los derechos de la niñez eligieron como sede al Congreso del Estado de Veracruz –como el primero de la República Mexicana–, para exhibir los carteles ganadores del concurso internacional Violencia Intrafamiliar, convocado por la Fundación Juntos con las Niñas y los Niños AC (Juconi) y la Alianza por la Infancia y sus Familias (Aifam).

El diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Humano y Regional de la LXIII Legislatura del Estado, informó que dicha exposición reúne 50 carteles, seleccionados de entre cerca de 700 trabajos de destacados artistas de Hungría, Bélgica, Estados Unidos, los Países Árabes y México, entre otros.

Entre los organizadores del evento, que se inaugurará este jueves 22 de octubre a las 11:30 horas en el Palacio Legislativo, en Xalapa, el Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle (Matraca), y Escucha Mi Voz, reconocen el interés de los diputados veracruzanos en diseñar políticas públicas que contribuyan a elevar la calidad de vida de las nuevas generaciones.

Velázquez Flores dijo que la violencia intrafamiliar es el primer detonante de violaciones a derechos fundamentales de los infantes, porque en ocasiones deriva en golpes, maltrato psicológico y falta de alimentos, entre otros, que en muchos casos tienen consecuencias fatales.

Junto con esta exposición, tras crearse en el Congreso del Estado una Comisión Permanente de Derechos de la Niñez, el reto es que los ciudadanos tomen conciencia de las acciones a emprender para evitar que se vulneren derechos de los menores.

El evento incluirá un taller y mesas de trabajo en materia de violencia intrafamiliar, los días jueves y viernes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: