Niega Bueno Torio declinación por otro aspirante en elección 2016

Juan Bueno Torio reafirma su aspiración a ser candidato del PAN por la minigubernatura, no declina por nadie, insistió
Juan Bueno Torio reafirma su aspiración a ser candidato del PAN por la minigubernatura, no declina por nadie, insistió

Coatzacoalcos, Ver.- Juan Bueno Torio aspirante a la candidatura del PAN al gobierno de Veracruz, negó categóricamente que vaya a declinar en favor de alguno de otro aspirante externo o de su partido, dijo que será el comité ejecutivo nacional y el sufragio de la militancia activa azul, la que elegirá al representante de su partido, que buscará desterrar al PRI tras 90 años en el poder.

Entrevistado en el marco de una visita de trabajo a este municipio, el ex diputado federal reconoció que a nivel nacional su partido, mantiene acercamiento con la representación del PRD, pues existe la posibilidad de que ambos partidos puedan ir en alianza para la elección próxima en el estado de Veracruz y otras 8 entidades a nivel país.

Sin embargo, dijo que las pláticas apenas iniciaron, será el CEN panista el que anuncie finalmente si se lleva o no este acuerdo.

Agregó que desde una fundación, él, continúa trabajando para realizar un análisis profundo de la problemática tan severa que enfrenta el estado de Veracruz en el sentido económico, de salud, de desarrollo, político, de empleo, de inseguridad, de corrupción generado por el mal gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que de ser considerado por su partido candidato a la gubernatura de 2 años por Veracruz y ganar,  concentrará sus esfuerzos en revisar profundamente el deteriorado estado de las finanzas públicas pues están severamente lesionadas y con una deuda a pagar en los próximos 70 años.

«Lo primero que haría es limpiar la casa, ponerla en orden, mandar a llamar a todos los que le han metido la mano al cajón para meterlos a la cárcel. En este gobierno, muchos funcionarios han robado de manera impune y han afectando la dignidad de las personas pues ha sido el nivel social el más lesionado. Entonces a todos esos rateros que mantienen a Veracruz en el estado en que está, hay que castigarlos y obligarlos a que regresen lo que se llevaron«, dijo.

Puntualizó que el pugnaría por señalar como importantes 4 cosas, lo primero será ofrecer un gobierno honesto, transparente, con una adecuada rendición de cuentas. Lo segundo que Veracruz necesita con urgencia, es que se trabaje en buscar el regreso de la paz y estabilidad, pues muchos ciudadanos le manifiestan el temor que tienen de salir a las calles o hasta en sus propias casas a donde la delincuencia actúa sin preocupación por la mala actuación de las fuerzas de seguridad.

«Es urgente que en Veracruz se trabaje por el restablecimiento de la paz, de la integridad física y patrimonial de los habitantes para que los ciudadanos dejen de tener miedo. Una tercera situación es trabajar en mejorar de inmediato el sistema de salud estatal, ya que los servicios públicos de salud están en sus peores niveles en toda la historia, lo mismo que trabajar en mejorar la educación y una cuarta es invertir en la infraestructura de obra pública pues el PRI la abandonó en los últimos 15 años».

Al tema de salud, el ex diputado federal le dedicó un análisis profundo del que se hablará en otro tema por separado.

Por ahora quiso puntualizar y desmentir la información aparecida en otro portal de información de Xalapa, donde se atribuyen declaraciones que dijo no hizo. «Yo mantengo firme mi decisión de seguir aspirando por la candidatura del PAN dentro de mi partido y reafirmo ante la militancia que estoy trabajando para que Veracruz tenga un futuro mejor en caso de ser apoyado por el voto de los ciudadanos«.

 

 

t

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: