Pese a no tener registro, hay una lucha ‘encarnizada’ al interior del PT

Archivo/ www.fotover.com.mx
Archivo/ www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Al interior del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz se mantiene una lucha ‘encarnizada’ por el instituto a pesar de que este no cuenta con registro estatal.

Este miércoles el autonombrado coordinador del PT en la entidad, Vicente Aguilar Aguilar emitió un comunicado en el que rechaza lo declarado un día antes por el comisionado nacional del mismo partido, Fidel Robles Guadarrama.

En el documento referido rechaza una posible alianza con el partido Morena, al cual define como “un partido dogmático”, cuyos dirigentes “se dicen puros y creen tener la verdad absoluta”.

Y es que el martes, durante una conferencia de prensa, Robles Guadarrama, quien actualmente es diputado local plurinominal, había dicho que ya estaban efectuando algunos “acercamientos” con el Presidente Estatal Electo de Morena, Rafael Huert Ladrón de Guevara, para formar una alianza, postular candidatos comunes, y presentar entre ambos una propuesta de izquierda “antisistémica” y una opción de gobierno para el 2016.

Sin embargo, ese anuncio no fue bien recibido por Aguilar Aguilar quien fijó una postura opuesta.

Hacemos un llamado a la militancia a mantenernos trabajando unidos rumbo a la elección de 2016. Tenemos la gran responsabilidad de postular candidatos comprometidos con la clase más desprotegida. Nuestro propósito es participar solos en la elección del 2016”, se lee en el comunicado del coordinador estatal petista.

“La Dirección Estatal desaprueba aliarnos con Morena por ser un partido que cree tener la verdad absoluta; es un partido dogmático, sus dirigentes se dicen puros y creen que olvidamos sus orígenes”, agrega.

Por otra parte, Vicente Aguilar también manifiesta su rechazo a la existencia de algún conflicto dentro de las instancias de Dirección del PT en Veracruz, como lo opinó el Consejero Electoral del Organismo Público Local Electoral (Ople) Veracruz, Jorge Alberto Hernández y Hernández.

Para el petista, se trata de “una intromisión en nuestra vida partidaria; además, muestra desconocimiento de las leyes electoral y la que rige a los Partidos Políticos”.

De paso agrega que recientemente, el Instituto Nacional Electoral (INE) le aclaró al Ople, el IEV, que quien fungió como Comisionado Político Nacional (Fidel Robles), sólo tiene el derecho de integrarse como miembro del Congreso Estatal, por ser Diputado emanado de dicho Instituto Político.

“En consecuencia, en los libros de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del OPLE de Veracruz deben quedar registrados sólo dos órganos de dirección del PT en el Estado: la Coordinadora Estatal y la Comisión Ejecutiva PT en la entidad, Vicente Aguilar Aguilar emitió un comunicado en el que rechaza lo declarado un día antes por el comisionado nacional del mismo partido, Fidel Robles Guadarrama.

Comentarios

  1. No hay que permitir que el PT obtenga ni un pinche voto ni en gobernador ni diputados, son lacras empezando por su camarillas liderado por un enano de mente Alberto Anaya y su comisionado Ramón y demas dizque de izquierda alineados al sistema corrupto. Así como se le pasa hablando del PAN-PRD, hay que hacer una campaña para que pierda el registro este partiducho. Hay que preguntarle a la candigata porque no comenta nada de Javier Duarte y del priismo, quiza no responda porque ellos son los que le dan las migajas con las que se alimentan los petistas. Verguenza de los partidos del trabajo que hay en el mundo, utilizan a Mao, Marx y demas, son chafas y no tienen dignidad bola de gatos…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: